lunes, 8 de agosto de 2011

Exención de cuotas a l@s soci@s de la SEFAR afectad@s por impagos en sus respectivas CCAA

Ante la situación de impago de facturas que están manteniendo algunas CCAA con las Oficinas de Farmacia (OF) radicadas en las mismas, la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR) ha decidido solidarizarse con tod@s y cada un@ de l@s compañer@s que están sufriendo esta injusta situación.

Para ello, la Junta en pleno de la SEFAR ha acordado tener un pequeño gesto con ell@s y por ello ha decidido eximir del pago de las cuotas de soci@ correspondientes al año 2011 a tod@s l@s compañer@s afectados por impagos de sus respectivas CCAA, así como devolver el importe de las cuotas que algun@s de ell@s han satisfecho ya por tratarse de nuevas inscripciones.

Desde SEFAR somos conscientes de que las cantidades son muy pequeñas y por desgracia no podrán contribuir a solucionarles la vida a ningun@ de ell@s, pero queremos mostrarle una vez más nuestro apoyo mediante este pequeño gesto, a la vez que aprovechamos para enviarles un nuevo mensaje de ánimo ante la situación que están padeciendo.

Queremos aprovechar igualmente para exigir algo tan simple como cordura y sentido común a los nuevos Administradores de las distintas CCAA, en especial a los de Castilla-La Mancha dado el tiempo que llevan manteniendo esta situación.

De la misma forma que podemos llegar a comprender que carezcan de liquidez, esperamos que ellos lleguen a comprender también que es imposible que las OF afectadas, muchas de ellas pequeñas y con una situación económica precaria, conocida y reconocida por todos, puedan sostener sobre sus hombros el peso de la deuda.

Lamentamos que la situación haya llegado a tal estado de degradación y la tensión que esto ha producido entre los distintos afectados, y por ello esperamos y deseamos que se llegue a un acuerdo de la manera más rápida posible, por el bien de todos y fundamentalmente de un servicio que se verá seriamente afectado de continuar en esta línea.

La Junta de la Sociedad Española de Farmacia Rural-SEFAR

5 comentarios:

farmaceutica dijo...

Hola. Gracias Fco Javier.. ver si entre todos conseguimos salir adelante!Para cuando se supone que nos daran las ayudas? Han concretado algo?

Unknown dijo...

Como te dije la última vez, se espera que el día 19 de Agosto se apruebe en Consejo de Ministros el conjunto de medidas de recorte al sector farmacéutico en el que también se espera que incluyan las ayudas (así lo anunciaron en la Interterritorial).

El cómo, el cuánto y el cuándo no lo saben más que en el Ministerio, pero imagino que a partir de esa fecha podremos valorar el alcance y la cuantía de esas medidas con todos los datos sobre la mesa.

Esperemos no obstante que esto no tarde porque la situación urge de estas medidas coyunturales, tal y como habrás podido comprobar que venimos reclamando desde hace bastante tiempo.

Un fuerte abrazo y vuelvo a pedirte, a tí y a tod@s l@s compañer@s, paciencia y prudencia hasta que todo esto esté formalizado.

Confiemos que todo salga como se espera.

Javier

CHRUBIO dijo...

Gracias, es un gesto muy noble!!!, y más viniendo de compañeros de profesión!!!

Nuwanda dijo...

Cuando nuestros dirigentes sólo se preocupan de subirse sueldos y de conseguir un puñado de votos más dejando de asumir sus obligaciones y llevando a la ruina a nuestros compañeros y, con ellos, a nuestro sistema sanitario; es todo un gesto el que ha decidido una pequeña sociedad ( y, a la vez, tan grande) como SEFAR. Enhorabuena.
Jaime

Unknown dijo...

Los pequeños gestos son los que hacen grandes a las personas y a las instituciones.

El día en que la SEFAR camine sin mirar a sus compañer@s y sin palpar el sentir de tod@s ell@s no tendrá el más mínimo futuro.

Un fuerte abrazo a tod@s,
Javier

PD: Nos alegramos de que haya sido bien acogida la medida a pesar de que tiene más carga simbólica que económica.