viernes, 19 de agosto de 2011

Aprobadas las ayudas a farmacias rurales


Como se esperaba desde entonces, faltaba su aprobación en Consejo de Ministros, cosa que ha sucedido esta misma mañana y que se ha anunciado a las 13:30 del día de hoy.

El procedimiento restante consiste en su publicación en BOE (previsiblemente mañana mismo) y tras esta publicación, su entrada en vigor al día siguiente. El Decreto será ratificado el próximo Martes 23 de Septiembre en el Congreso de los Diputados.

En lo que atañe a la farmacia rural, se han concretado algo más las ayudas y su aplicación, de esta forma, serán susceptibles de las mismas las OF de pequeña facturación (inferior a 200000 euros/año).

La compensación se realizará en función de la facturación, de forma mensual, y su máximo se ha fijado en 10000 euros/año, ó lo que es lo mismo, 833 euros/mes.

Parece ser que se aplicará un índice corrector del margen comercial (actualmente del 27.9 % -antes de impuestos y deducciones- para todas las OF) para buscar con ello incrementar su rentabilidad en función de sus ventas totales y de que colaboren en las distintas campañas de uso racional del medicamento (URM) que las distintas Administraciones realicen.

Aquí tenéis el enlace a la Nota de Prensa del Ministerio de Sanidad donde se explican éstas y otras medidas de aplicación al sector farmacéutico.
Un fuerte abrazo a tod@s,
Javier

No hay comentarios: