jueves, 21 de octubre de 2010

Cumpliendo lo prometido

Bueno, ya llegó el momento, el tiempo pasa volando y hace casi un mes que publiqué el post donde anunciaba que era mi intención compartr la ponencia que la SEFAR llevaría a Bilbao con tod@s vosotr@s.

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2010 y, si todo ha salido bien, son las 18:00 (hora de comienzo de la mesa en la que estaré participando) y debe de haberse publicado el post prometido, un post que es resultado del borrador que colgué en su momento y al que habéis podido comentar lo que habéis deseado.

Probablemente ésta sea la ponencia menos sorpresiva de la historia, porque todo el que ha querido ha podido conocer su contenido, pero probablemente también haya sido la más participativa, espero que por ahora, porque sigo haciendo trabajar a mis neuronas para intentar abrir la participación en la SEFAR aún más, en la confianza de que será una de sus señas de identidad y que esto hará que la sintáis como algo vuestro.

Tengo que agradeceros las felicitaciones y los ánimos que he recibido de parte de tod@s l@s que habéis hecho uso de vuestra oportunidad de participar pero, antes de citaros a algun@s de forma individual -esto no lo teníais previsto ¿no?-, creo que lo justo es comenzar agradeciendo a la principal sufridora de todo este proceso creativo y colaborativo y de la parte que me ha tocado realizar a mí de forma personal.

Ella se llama Cristina y, aunque sé que no le gustan estas cosas, no tengo más remedio que, al menos, nombrarla, porque ella se merece algo más que un monumento a la mujer del farmacéutico rural, ya que ha tenido que soportarme, como sólo ella sabe, de forma discreta, callada, comprensiva, aparentemente ausente pero lo suficientemente presente como para compartir conmigo la tensión del momento, soportando el que llegara a casa tras todo el día trabajando y continuara con el ordenador hasta pasadas las diez de la noche, que usara algunos sábados y domingos, el tener que ejercer de oyente, con una paciencia infinita, de un inacabado borrador al que daba una y otra, y otra vuelta,... ..., se merece algo más que esta breve reseña, algo más de tiempo del que no dispongo cuando escribo estas líneas, algo más de tiempo que espero tener en algún momento para poder reflexionar y a la vez intentar plasmar, de la mejor forma posible, y en la seguridad de que nunca será la correcta, la inmensa suerte que he tenido en la vida al conocerla y al poder compartir mi vida con ella.

Os pido disculpas, pero tenía que comenzar por ella, y a la par, extrapolo mi pequeño homenaje a Cristina hacia todas las compañeras de los farmacéuticos rurales que un día decidieron alejarse de las comodidades de una gran ciudad para compartir la vida del farmacéutico rural.

Una vez hecha la introducción, y tras vuestra venia, procedo con los agradecimientos:

- A Ruben, compañero de Valverde del Júcar (Cuenca), por ser el primero en aceptar mi ofrecimiento.
- A Elena, compañera de Comares (Málaga), por sus felicitaciones y agradecimientos.
- A Manuela, compañera de Quer (Guadalajara), por sus ánimos, sus felicitaciones, su orden en la exposición, sus consejos, y sobre todo por hacer gala de pertenecer a la SEFAR. Aunque no las merezco y soy muy desordenado, ahora podrás ver el programa con el que he confeccionado la presentación, en lugar del Power Point, espero que te guste.
- A Cristóbal, compañero de Sanlúcar de Guadiana (Huelva), por sus felicitaciones, por demostrarme que mis pensamientos no son absurdos y sobre todo por creer en el Proyecto de la SEFAR.
- A Mª Victoria compañera de Bielsa (Huesca) por sus contínuas llamadas y ánimos, siento no poder atenderla como se merece vía telefónica, pero le agradezco su ánimo y el empuje que me aporta.
- A Jaime (Nwanda), compañero de Cabrillanes (León), por ser un asíduo del blog con sus comentarios, por sus felicitaciones y su apoyo y por aportar ideas y posibles soluciones.
- A Alberto, compañero de Villar del Río (Soria), por sus ánimos y por aportar posibles soluciones. Aunque no las haya incluido en la presentación las llevo conmigo para el debate posterior.
- A Mario, compañero de Júzcar (Málaga), por sus felicitaciones, sus ánimos y sus aportaciones.
- A Paco, compañero de Rielves (Toledo), por sus aportaciones sobre posibles soluciones a las guardias y las vacaciones. No las he incluido en la presentación pero las llevo conmigo.
- A Eva, compañera de Soto de Iruz (Cantabria), por sus reflexiones.
- A Paco el profe compañero y amigo de Castillo de las Guardas (Sevilla), por compartir conmigo sus innumerables conocimientos, es una suerte y un placer poder aprender de alguien como tú.
- A Andrés, compañero y amigo de Zarzuela del Monte (Segovia) por seguir la presentación y ofrecerme material para la misma.
- A Juan, compañero y amigo (aunque nos tratemos poco) de Castellar de la Frontera (Cádiz), por sus puntualizaciones de última hora y por seguir "haciendo amigos" en sus intervenciones en el COF de Cádiz con un lenguaje claro que no deja lugar a dudas.

A todos los nombrados por haberme hecho llegar vuestras impresiones, y al resto de compañeros que hoy no podéis estar presentes aquí en Bilbao -de estos últimos en especial a mi buen amigo Paco Mateo y a Antonio de Ciudad Real que podrían haber venido y por diferentes cuestiones no han podido hacerlo-, MUCHAS GRACIAS por vuestra confianza, aportaciones, felicitaciones, propuestas, apoyo, etc, etc, etc.., las llevo todas conmigo y por eso hoy, a pesar de los seguros nervios que tendré en este momento, me siento más arropado por tod@s vosotr@s, porque habéis estado conmigo y sé que ahora también lo estáis.

Es mucha la responsabilidad que tengo pero con vuestra ayuda ésta es mucho más llevadera.

Espero que no os moleste que os haya nombrado, es un mínimo reconocimiento a vuestra ayuda. Si os gusta el resultado podéis escribir un comentario a esta entrada, sigue siendo libre como seguimos siéndolo tod@s de pensamiento y opinión.

Desde una ciudad llamada Bilbao (sólo por hoy)............

Un fuerte abrazo a tod@s, espero que os guste,
Javier

6 comentarios:

CHRUBIO dijo...

Hola Javier, soy Christina, de La Rioja.Recibid mi apoyo todos los que habeis trabajado y hecho posible exponer de una forma tan sencilla los problemas y momentos tan dificiles que atravesamos. Os felicito. Gracias.

VICENTEJAIRO dijo...

Felicidades Javier!

Espero conocerte pronto en persona.
Un abrazo enorme en nombre de los compañeros de Galicia.

Un abrazo

Vicente Alvarez

Nuwanda dijo...

Excelente presentación. Un millón de gracias por ponernos voz. Ya nos contarás qué tal fue el debate posterior. Un abrazote,
Jaime

jesus dijo...

Felicidades.
Estas verdades como puños sobre la farmacia rural son incomodas para el mundo de la farmacia "bien establecida" y debemos seguir insistiendo, no cansarnos de decirles que gracias a nosotros a ellos les va tan bien y no pueden mirar hacia otro lado ante nuestros problemas.
Gracias Javier

Mario dijo...

Enhorabuena compañero!!

Excelente presentación, ajustando su extensión a lo que se pretende transmitir, yendo al grano y ofreciendo soluciones.
Estoy convencido de que este es el camino correcto: preguntar sin miedos ni cortapisas a la sociedad y a la profesión qué quieren hacer con la BOTICA RURAL = CAPILARIDAD = JUSTIFICACIÓN DEL MODELO.

Un abrazo.

Mario.

Unknown dijo...

Muchas gracias de nuevo a tod@s vosotr@s,
ya en casita hace un rato previo paso por la farmacia, mañana tendremos el Encuentro Viral2 en El Madroño y haremos otra cosa algo más informal, esta vez para mis pacientes y vecinos, que también se lo merecen.