miércoles, 6 de octubre de 2010

EV2. Internet, Salud y Comunidad Rural

AGBA by my cuño
Como habréis observado, bajo el título de nuestro blog ha aparecido un mensaje que anuncia la celebración del EV2 el próximo 23 de Octubre en El Madroño, por ello, es mi intención intentar explicar en este post de qué va esta historia.

¿Qué es el EV2?

Pues como su propio nombre apunta es un encuentro de personas a las que les interesa compartir sus experiencias y vivencias y por supuesto aprender sobre salud, internet y los nuevos horizontes ó posibilidades que esta mescolanza de asuntos, aparentemente dispersos ó sin relación nos ofrece en un momento como éste.

¿Por qué la SEFAR participa de esta experiencia?

Porque todos los que siguen este blog en sus algo más de dos años de historia coincidirán en la afirmación de que internet y este pequeñito hueco en la red que es el blog de los farmacéuticos rurales han marcado un antes y un después en el movimiento asociativo de la farmacia rural a nivel nacional, el despegue definitivo de un movimiento que ha desembocado en la creación de la Sociedad Española de Farmacia Rural-SEFAR, lo que constituye un claro ejemplo de cómo la 2.0 ha contribuido a unir a una serie de profesionales que se encuentran a cientos de Kms unos de otros y que sin este medio hubiera sido imposible un contacto tan directo, casi instantáneo.

¿Quienes componen el equipo Synaptica y por qué van a venir a El Madroño?

Realmente no necesitan presentación, porque ya tienen un "cartel" en todo lo relacionado con la información sanitaria y su divulgación en la red, pero para el que todavía no los conozca podéis entrar en su web e indagar un poco más sobre ellos.
Respecto a la segunda pregunta, también podéis leerlo en el post de presentación de la EV2 que han colgado en Synaptica, ellos lo explican bastante mejor que yo.

¿Por qué puede interesarte este evento?

  1. Porque el programa es inmejorable si te interesan estos temas
  2. Porque los ponentes presentan una gran experiencia sobre los temas a tratar -el que menos experiencia tiene en todo esto soy yo-.
  3. Porque es un honor para el escribe este post que la "dirección de la orquesta" vaya a llevarla una persona con un CV inacabable donde se refleja su capacidad y valía profesional.
  4. Porque en el EV2, al igual que en la 2.0, los que vamos a dar la charla estamos al mismo nivel que cualquiera que se acerque por aquí a participar del encuentro, y venimos con la misma ilusión a contar nuestra experiencia que a escuchar las que vosotros queráis contarnos a nosotros.
  5. Por último y no por ello menos importante, porque cuando terminemos tenemos la suerte de tener al lado un lugar con solera, el Bar de Marcelo, donde pondremos el colofón al encuentro mientras El Chico nos atiende con su habitual arte, ese arte que sólo puede adquirirse tras toda una vida tras el mostrador. 
En Resumen

Si te interesa el concepto emergente de cultura abierta que propone la web y quieres charlar, comentar, escuchar, aprender, enseñar,..., en fin, pasar un buen rato en torno a este asunto y en particular en las repercusiones de este concepto aplicadas a la biomedicina, la sanidad y la salud, estoy seguro que no encontrarás otra cosa mejor que hacer el próximo sábado 23 de Octubre a las 18:00.

¿Más información?, visita el microsit del evento, la web synaptica, el blog farmacéuticos rurales, la web del Guadalinfo de El Madroño ó simplemente lee el cartel.

Os esperamos en el Aula de Cultura ó Sala de Usos Múltiples de El Madroño (os garantizo que no os perderéis preguntando), el pueblo más pequeño de la provincia de Sevilla....

Un fuerte abrazo a tod@s,
Javier
 

2 comentarios:

Nuwanda dijo...

Una lástima no poder asistir. Que vaya todo bien.
Jaime

Unknown dijo...

Más pena me da no poder emitirlo online para los que no podáis acercaros a El Madroño, creo que va a quedar un encuentro bastante interesante.

¡Un fuerte abrazo Jaime!

Javier