lunes, 25 de octubre de 2010

La SEFAR será recibida mañana en el Ministerio de Sanidad

Puerta del Ministerio de Sanidad
Actividad frenética podría ser el calificativo atribuible al conjunto de actuaciones que la SEFAR está llevando a cabo desde que finalizaron las vacaciones (para el que pudiera cogérselas), ó desde que comenzó el "curso".

Tras el mes escaso transcurrido desde que publiqué mi intención de convertir la ponencia de la SEFAR en una "wiki"-ponencia (gracias por el término Alfonso), lo siguiente fue corresponder a vuestro interés y participación mediante la publicación de la misma, el mismo día y a la misma hora de su exposición en el Congreso (a decir verdad, antes de que se expusiera porque comenzamos con retraso, fue una gozada encontrarme a una compañera con el texto impreso antes de entrar en la sala).

El echo de nuestra participación en el Congreso ha constituido un hito histórico, una culminación de la lucha que muchos compañeros llevan años desarrollando por contar cuál es la situación de la farmacia rural en un entorno de ejercicio regulado, una lucha que tuve el honor y la responsabilidad de "escenificar" en aquel foro que fue el Congreso Nacional Farmacéutico.

Pero la vida no termina en el Congreso, ni mucho menos, recien aterrizados de Bilbao hemos podido disfrutar del encuentro viral 2 en El Madroño donde contamos nuestra experiencia con el blog y el impulso que las nuevas tecnologías nos ha proporcionado para encontrarnos en el momento que estamos y donde el grupo Synaptica nos ilustró sobre las nuevas posibilidades que se abren en el ejercicio de nuestros derechos en ámbitos tan importantes como el de la salud pero, a pesar de que aún tenemos ese "regusto" de sensaciones agradables, también pasó y ahora el siguiente paso es el de mañana.

Sí, mañana martes 26 de Octubre la SEFAR será recibida en el Ministerio de Sanidad (de Sanidad y muchas cosas más desde la última remodelación del Gobierno) donde tendremos una primera toma de contacto para decirle, también al ministerio, que la farmacia rural existe y que nosotros estamos luchando para que siga existiendo.

Seguiremos informando,..................

Abrazos a tod@s,
Javier

2 comentarios:

Nuwanda dijo...

Verdaderamente no paráis. Ojalá todo esto sirva para que, finalmente, alguna institución intente solucionar nuestra problemática. Una vez más, muchas gracias por lo que estáis haciendo. Un abrazo,
Jaime

Unknown dijo...

Ciertamente Jaime, es un poco estresante, y más cuando los que hacemos estas cosas tenemos que llevar el trabajo y la vida familiar adelante y no podemos "liberarnos" como los "profesionales"....Todo sea porque se pueda conseguir soluciones para tod@s, esperemos que así sea.

Un fuerte abrazo,
Javier