lunes, 23 de noviembre de 2009

Ejemplo de Proyecto Remunerado en Francia

El proyecto de Diabetes llevado a cabo en la zona de Vendée, si bien, no es el primero, presenta la novedad de estar coordinada por la Cámara Sindical de Farmacéuticos de la región (FSPF) y al mismo tiempo se ha desarrollado un convenio de colaboración con la CPAM de Vendée, mediante el cual se les insta a realizar unos test de diabetes a la población considerada diana (mayores de 45 años y/o pacientes que presenten factores de riesgo cardiovascular), una vez hechos, se envían estos formularios (previo consentimiento del paciente) a un centro de salud local.

La novedad reside en el hecho de que la CPAM abonará a cada participante 75 euros, cantidad calculada en base al pago por cada guardia nocturna, remuneración extra recibida por cada farmacia en ese país por cada noche de guardia. (Esto pasó desapercibido cuando el año pasado lo sacamos nosotros a la luz).

¿Cómo se paga esto?

Todo está perfectamente explicado (en francés pero explicado) en el artículo publicado una vez más en Le Quotidien du Pharmacien , dos terceras partes del presupuesto provienen de la CNAM y el resto es pagado por el Grupo Regional de Salud Pública (GRSP).

Esto no es futuro, esto es actualidad muy actual, si me permiten la redundancia, algo que acaba de hacerse en Francia y que ha sido considerado como un proyecto piloto. Es redireccionar el desarrollo profesional de la oficina de farmacia hacia un sistema donde predomine el carácter sanitario del mismo, un debate en definitiva que ya tiene forma de Ley y tiene nombre, la Ley HPST, en trámite ahora mismo.

Fuente Le Quotidien du Pharmacien.

Una vez más, os contamos lo que no suele ocupar mucho espacio en prensa, esperemos que tomen nota los que tienen que hacerlo.

Desarrollaré el resto en breve, en otra entrada,

Desde el pueblo más pequeño de la provincia de Sevilla......
Un fuerte abrazo a tod@s,
Javier

No hay comentarios: