jueves, 19 de noviembre de 2009

¿Remuneración por margen de venta?

Siguen apareciendo noticias que discuten el actual método retributivo al profesional que ejerce en Oficina de Farmacia y que actualmente se centra única y exclusivamente en un porcentaje fijo sobre el precio del medicamento –método injusto y que por otra parte beneficia al mejor ubicado-.

Distintas voces se oponen a esta medida, desde compañeros que desempeñan su función en la administración, hasta compañeros que desempeñan su labor en oficina de farmacia.

El tema se ha tratado en el último Congreso de Atención Farmacéutica celebrado en Octubre en Sevilla, y la Fundación Pharmaceutical Care también lo ha desarrollado en su último libro dedicado a esta materia incipiente en la actualidad de la profesión.

En definitiva, un debate del que en España llevamos algo de retraso, ya en Bélgica se cambió hace no muchas fechas el sistema de remuneración otorgando un 80% a la cartera de servicios y un 20 % al resto, y ahora en Francia se lo están planteando como recoge la revista de la cooperativa COFARES.

Ya veremos que hacemos nosotros, si afrontar los cambios ó seguir pensando que todo continuará eternamente como hasta ahora.

Un saludo a tod@s
Javier

No hay comentarios: