lunes, 31 de mayo de 2010

Ya, ya sé que a Australia no la baña el Mediterráneo


Ya lo sé, no es un lapsus geográfico y Australia, a pesar de ser una isla no está bañada por el Mar Mediterráneo y por ello no tiene un modelo farmacéutico como el nuestro, pero me ha resultado curiosa una noticia que me ha enviado nuestro secretario Andrés sobre las farmacias rurales de allí.

Y me parece más curiosa porque estamos en tiempos de crisis y recortes, y segundo porque viene publicada en el último número de la revista del Consejo en la sección de internacional. La noticia dice literalmente así:

AUSTRALIA Las farmacias rurales recibirán 107 millones de dólares para garantizar su supervivencia El apoyo financiero para las farmacias rurales se mantendrá en el quinto acuerdo de la farmacia comunitaria, pese a los temores de que el gobierno laborista recortaría este gasto. En un desglose de los fondos previstos en dicho acuerdo, las farmacias rurales recibirán 107 millones de dólares, una reducción de 3,7 millones en comparación con el acuerdo anterior. El presidente de la Pharmacy Guild of Australia, Kos Sclavos, acogió con satisfacción el nivel de apoyo dado a los farmacéuticos que trabajan en zonas remotas. Agregó que el apoyo del gobierno para las farmacias rurales es esencial para que los farmacéuticos puedan sobrevivir en las zonas remotas. Los fondos para programas indígenas también fueron significativamente mayores en el marco del nuevo acuerdo, con 15,8 millones de dólares adicionales, a disposición de las farmacias en la zona.

Quiero destacar dos cosas aquí, aunque no habría que añadir más palabras a esto:

1- Habían pensado recortar el apoyo financiero a las farmacias rurales y no lo han hecho.
2- Es el quinto acuerdo en estas condiciones lo que significa que es una situación que perdura en el tiempo y que ha necesitado y sigue necesitando ayuda.
3- El recorte en el presupuesto ha sido mínimo lo que indica la importancia que se otorga al servicio.

Todo esto da idea de la importancia de mantener el servicio, opinión que aquí parece no calar todavía, aquí dejo este post como idea.

Abrazos,
Javier
Texto: Revista Farmacéuticos
Fotografía http://www.flickr.com/photos/deniseypica/2449651917/

No hay comentarios: