lunes, 25 de octubre de 2010

Impresiones sobre el EV2: Internet, Salud y Comunidad Rural

Entre las múltiples sensaciones y calificativos que podría usar para definir la experiencia del Encuentro Viral, creo que las palabras que mejor se ajustan a lo que quiero expresar son satisfacción y agradecimiento.

Satisfacción porque el público objetivo del encuentro acudió en gran número, teniendo en cuenta la escasa población residente.

Satisfacción porque siguieron con gran interés las distintas exposiciones a pesar de que muchos de ellos no han usado un ordenador jamás.

Satisfacción porque haya una serie de personas, profesionales en su ámbito, que estén dispuestos a poner interés de todo tipo para acercarse a pueblos tan pequeños como éste un sábado por la tarde a compartir sus conocimientos y contárnoslo abiertamente, sin límites ni barreras.y al mismo nivel que el público asistente.

Por todo ello, mi agradecimiento para todos ellos, para los ponentes y para los receptores del mensaje, los asistentes (algunos de ellos venidos desde Madrid), vecinos y pacientes, seguro que el EV2 ocupa ya un lugar importante entre mis neuronas, un recuerdo que seguro será almacenado mediante distintos procesos synapticos y que perdurará como una experiencia muy, pero que muy gratificante.

Desde el pueblo más pequeño de la provincia de Sevilla....
Un fuerte abrazo a tod@s y muchas gracias de nuevo,
Javier

2 comentarios:

Esteban Bravo dijo...

Javier, tienes toda mi admiración por lo que estás haciendo en aquellos lares. Para este urbanita que se debate entre lo politicamente correcto que exige muchas veces la capital, y la verdadera trascendencia del cambio que estamos viviendo, ser testigo directo de la experiencia de El Madroño fue un verdadero privilegio. Espero que sigamos en contacto y que volvamos a vernos pronto.
Esteban Nravo

Unknown dijo...

El privilegio es para mí por poder trabajar en un lugar así que me permite atesorar experiencias y vivencias tan interesantes como la vivida el pasado sábado.

Pocos pueden tener la oportunidad de disfrutar de esto y creo que, independientemente de lo que muchas veces reclamamos en nuestras reivindicaciones, vivir y trabajar en un lugar como éste es lo que lo hace posible. Me limito a tratar de integrarme y al mismo tiempo a tratar de integrar con el espíritu de compartir sin esperar recibir de los demás.

Desde el pueblo más pequeño de la provincia de Sevilla....

Muchas gracias por pasar por el pueblo y por este pequeño site, seguimos en contacto.

Javier