lunes, 1 de octubre de 2012

Protagonistas

Los protagonistas de esta Historia
Llevamos tiempo con un encabezamiento sobre este blog en el que anunciamos "la que vamos a liar" en El Madroño, el pueblo más pequeño de la provincia de Sevilla.

Bueno, pues si existe una verdad absoluta es que todo llega y esto ya está aquí.

Este sábado día 06 de Octubre por la tarde, daremos continuación a la experiencia denominada Encuentro Viral 2 que celebramos hace dos años y que tras muchas horas de trabajo y esfuerzo de las personas que lo hemos conformado, por fin vamos a ver hecha realidad.

Han sido muchos escollos los que ha habido que salvar, pero eso está olvidado y ya sólo toca disfrutar de la experiencia del Curso de Extensión Universitaria: Salud y Comunidad Rural (I Edición) que tendrá lugar en El Madroño desde el 06 de Octubre hasta el 17 de Noviembre (podéis consultar el catálogo completo del mismo picando aquí).

Podemos augurar que será algo diferente. Y será diferente porque este curso, aunque está abierto a tod@ aquel/la que tenga interés en él, se ha diseñado por y para los pacientes a los que va dirigido y sus contenidos se han escogido cuidadosamente para responder a sus necesidades.

Siempre hay una primera vez para todo, y ésta:

  1. Será la primera vez que la Universidad de Sevilla (US), saldrá de los sagrados muros que refugian el conocimiento que atesora, allá en el edificio del Rectorado, para venir expresamente al pueblo más pequeño de la provincia de Sevilla a compartirlo con nosotr@s. 
  2. Será la primera vez que la Universidad vendrá a buscar a sus estudiantes en lugar de ser los estudiantes los que vayan a la Universidad. 
  3. Y será también la primera vez que la Universidad ofrece un curso oficial, con créditos académicos, a personas normales con independencia del nivel educativo que éstas posean, haciendo accesible el conocimiento sin ningún requisito previo. 
Por comentaros algunos detalles más:

  • El director del curso será el catedrático de Farmacología Javier Miñano, que ya os sonará del EV2, y que en esta ocasión, además de ocuparse de la dirección, nos acompaña también como ponente. 
  • La inauguración contará con la participación del decano de la Facultad de Medicina, Juan Ramón Lacalle, médico especialista en medicina preventiva y salud pública y  para la clausura del día 17 de Noviembre, tenemos confirmada la asistencia de la vicerrectora de Extensión Universitaria, Encarnación Mellado.

Aunque me considere un "pardillo" en esto de la comunicación, creo que toda actividad que desee tener éxito debe contar con un componente mediático que entiendo queda "cubierto" con lo expresado en el párrafo anterior y con el resto de ponentes, profesionales tod@s de acreditado nivel en cada uno de los temas en los que intervendrá, pero el componente principal, el protagonista de esta Historia y el que realmente le da importancia es el de la participación de la comunidad

Son Francisco, Chari, Ana, Francisca, etc,..., algunos de los que podéis ver en la foto que encabeza este post, tomada tras la reunión informativa celebrada a mediados del mes de Septiembre, y que conforman junto al resto de matriculados, y de los que seguramente asistirán sin haber cumplido ese requisito necesario únicamente para la obtención del diploma universitario, los que dan fundamento a esta experiencia y sin cuya participación este esfuerzo no serviría para nada. 

Sólo falta esperar que les guste...a ell@s y a tod@s l@s que os asoméis a verlo, ya sea en vivo ó en directo porque, como podréis imaginar, en SEFAR no nos movemos sin las TIC, y también hemos pensado en eso aunque en esta ocasión nos ayudará la red de centros Guadalinfo de Andalucía que se ha comprometido a trasmitir el streaming en directo de todas las sesiones

Entre otros, el Twitter de @Sefarorg dará seguimiento a cada una de las sesiones y servirá igualmente de canal para recibir consultas que trasladar a l@s ponentes del día, y contaremos con un hashtag específico #saludrural, y otros dos opcionales en función del momento ó la comunidad a la que vaya dirigido #orgullorural para la comunidad local y #unisevilla para la comunidad universitaria. 

Os adjunto por último el enlace a una entrevista realizada por el personal de comunicación de la red de centros Guadalinfo donde me extiendo algo más:



Un fuerte abrazo para tod@s que espero poder daros personalmente a los que aparezcáis por aquí en alguna de las sesiones,

Javier

PD: Por cierto, hoy es el último día para poder inscribirse en el curso y se reabre de forma extraordinaria respondiendo así al interés de personas que no habían podido matricularse en el plazo normal (del 01 al 20 de Septiembre).

No hay comentarios: