sábado, 5 de junio de 2010

Resultados de la Encuesta sobre una posible huelga en la Farmacia Rural

Finalizada la encuesta el día 31 de mayo, los resultados han sido los siguientes:

43 Votos que se desglosan de la siguiente forma:

24 (55.82 %) Sí la Apoyarían y creen que los compañeros también

6 (13.95 %) Sí la apoyarían de forma individual pero no creen que tuviera apoyos por otros compañeros

7 (16.28%) Sí la apoyarían pero con cierre parcial para no perjudicar en exceso al paciente

6 (13.95%) No creen que la huelga sea el camino




Un fuerte abrazo a todos y gracias por participar, en breve realizaré un comentario sobre ésta, no obstante, si quereis hacer vosotros alguno adelante.

Javier fjguerrerogarcia@gmail.com

4 comentarios:

Nuwanda dijo...

En todo caso el problema es que, precisamente por las características de nuestra farmacia rural, los servicios mínimos que impondría Sanidad nos impedirían de facto hacer huelga, o cierre patronal que es lo que haríamos. De todas formas creo que el COF de Valencia ya ha decidido 2 días de cierre y lo están estudiando otras 2 provincias. Saludos.
Jaime

Unknown dijo...

Exacto Jaime, independientemente de que tuviéramos la posibilidad de huelga, nosotros somos los servicios mínimos, con lo que tendríamos que cumplirlos.
Personalmente nunca he sido partidario de huelga porque perjudica al usuario, pero está claro que es necesario hacer algo.
A pesar de que no soy muy partidario de las notas asiduas a la prensa, dado lo extraordinario de la situación, mañana enviaremos una en la que reflejaremos nuestro malestar y anunciaremos una solicitud de entrevista con el Ministerio además de acompañar esta solicitud de una "medida imaginativa"...,
A lo largo de la semana la comentaremos y esperamos que los compañeros se sumen.
Abrazos,
Javier
fjguerrerogarcia@gmail.com

Unknown dijo...

Yo soy partidaria de la huelga, o al menos paros parciales, siempre que se acompane de repercusion mediatica. Nuestros usuarios, que efectiamente serian los mas perjudicados, por vivir en areas rurales, no suelen aparecer en los medios de comunicaion. Una huelga, solo seria efectiva si se acompana de cobertura mediatica para que llegue a los oidos de esos que no viven en las ciudades y desconocen la situacion de la farmacia rural. Yo apostaria por comenzar contactando periodicos, emisoras de radio y televisiones de ambito local y regional para que nuestra voz comienze a escucharse y desde alli movernos a medios de cumunicacion nacional. Un saludo.
Olivia

Unknown dijo...

Hola Olivia, gracias por tu comentario, te recomiendo la lectura del post del comunicado de prensa y te remito a este mismo blog como máximo el miércoles donde explicaremos la primera medida "imaginativa" que pondremos en marcha y que esperamos de el resultado deseado.

Un fuerte abrazo,
Javier
fjguerrerogarcia@gmail.com