domingo, 6 de junio de 2010

Tomando apuntes

Dejando a un lado la precariedad de ejercicio y las medidas de contención de gasto que copan todos los noticiarios del sector, hay actividades que merecen ser emuladas y de las que deberíamos tomar nota.

La noticia en cuestión (acompañada de un vídeo que la ilustra aún mejor) versa sobre una experiencia de seguimiento a pacientes polimedicados. Se desarrolla en Asturias y se trata de una red en la que están involucradas 15 farmacias y el resto de agentes de atención primaria cuya misión es evitar errores en la medicación en pacientes polimedicados.
Hacen mención a la farmacia rural como el lugar donde los pacientes son en un mayor porcentaje polimedicados.

Interesante noticia que os dejo por si quereis leerla, todos podemos tomar apuntes sobre ella.

Desde el pueblo más pequeño de la provincia de Sevilla....

Un fuerte abrazo,
Javier
fjguerrerogarcia@gmail.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

mucho ánimo compañeros!
quizás sea el momento de plantearnos un cambio para pagar por servicios, el pastel es muy grande, y hay para todos si se reparte bien, lo que no se va ha hacer es poner más pastel.

Unknown dijo...

Aquí coincido con el post que has publicado tú hoy en salud y otras cosas de comer "Ironías del Destino, la Huelga".
Quizás los momentos de crisis y de incertidumbre son los mejores para los cambios precisamente por eso, porque la gente se para a plantearse soluciones.
Mientras las cosas van bien nadie se plantea nada, espero que, dentro de la gravedad, la situación, pueda ser recordada en la historia como el punto de partida para un cambio que ofrezca soluciones y al mismo tiempo haga más justo el sistema.
Abrazos,
Javier