lunes, 26 de abril de 2010

Nace la Sociedad Española de Farmacia Rural

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Nace la Sociedad Espanola de Farmacia Rural - JANO.es - ELSEVIER

2 comentarios:

Enrique Gavilán dijo...

Enhorabuena! Ahora sólo os queda lo más difícil, la credibilidad. Cuesta creer que las sociedades científicas o colegios profesionales sean agentes del cambio. Suerte y a trabajar!

Fco. Javier Guerrero dijo...

Gracias por la enhorabuena Enrique,

Estoy contigo que es muy importante la credibilidad, pero coincidirás conmigo en que también lo es para fomentar un cambio la necesidad.

La farmacia rural ya posee credibilidad, si me apuras alberga la poca credibilidad que le queda a este sistema ó modelo de farmacia, pero además de todo esto tenemos la necesidad de cambiar.

Una necesidad imperiosa en muchos casos porque si no hay cambios estamos abocados a la desaparición en un corto plazo.

Queremos reclamar y al mismo tiempo devolver a nuestros pacientes parte (todo sería imposible) del cariño que recibimos en nuestro ejercicio diario de la única forma que sabemos, usando nuestros conocimientos y nuestra cercanía al paciente para fomentar su salud, y para ello necesitamos abrir vías de colaboración con el resto de agentes de primaria, con vosotros y con los enfermeros.

Pero para esto todavía queda un poco, de momento muchas gracias por la enhorabuena, confío en poder seguir transmitiendo junto a mis compañeros la ilusión por este proyecto y que esta mezcla de credibilidad y necesidad sean los catalizadores para llevar a cabo los necesarios cambios.

Javier
PD: Recuerdos a Antonio