miércoles, 11 de marzo de 2009

Los Rurales se movilizan en defensa de sus intereses

Los farmacéuticos rurales cuentan con el privilegio de la cercanía con sus pacientes y con el médico de familia. Pero ser pequeños tiene su coste, como se ha debatido ampliamente en las páginas de este periódico. Baja rentabilidad, esfuerzos mayúsculos para cubrir guardias y dificultad para encontrar personal son algunas de las quejas de los boticarios de zonas rurales, que comienzan a unirse. ¿Su objetivo? Que se atiendan demandas antiguas, como la de crear vocalías de rurales en todos los órganos colegiales para que su voz se escuche bien alta. CF ha querido distinguir uno de los movimientos asociativos más importantes, del que saltaba la noticia en 2008, que reúne a una docena de entidades de toda España.
PREMIO: IMPULSO DEL MOVIMIENTOASOCIATIVO DE FARMACÉUTICOS RURALES
AFRUC, AFAR, ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS MUNICIPIOS DE TOLEDO, ASOCIACIÓN DE RURALES DE CIUDAD REAL Y COF DE SEVILLA, ZARAGOZA, ALBACETE, CIUDAD REAL, GUADALAJARA, LEÓN, MADRID Y VALLADOLID.

Una docena de entidades, entre las asociaciones de farmacéuticos rurales de Cataluña (Afruc) y Andalucía (AFAR), junto con ocho colegios de farmacéuticos y agrupaciones de farmacéuticos de pequeños municipios, se plantean crear una única asociación que aúne sus intereses y reclamar que en el Consejo General de COF y los colegios se creen vocalías de rurales. Además, entre sus demandas se encuentran la cuestión de las guardias, las dificultades para la formación, la baja
rentabilidad y la dificultad para encontrar personal.

Extraído del especial Mejores Iniciativas de la Farmacia 2008. Correo Farmacéutico 09/03/2009.

No hay comentarios: