lunes, 7 de marzo de 2011

Premio de Correo Farmacéutico a la SEFAR

Hola a tod@s,

Correo Farmacéutico celebra el lunes de la próxima semana (14 de Marzo) su décimo aniversario, y para celebrarlo ha organizado su tradicional fiesta (la VIII) donde homenajeará a distintos personajes e instituciones del mundo de la farmacia.

A principios de marzo del 2009 el incipiente movimiento reivindicativo de la farmacia rural que había tomado cuerpo en forma de asociaciones y vocalías, fue considerado merecedor de ser premiado a juicio de esta publicación.

Fue en los prolegómenos del acto de entrega de estos premios cuando se tomó la decisión de intentar aglutinar todo este conjunto de iniciativas locales y/o regionales bajo el paraguas de una marca que le diera presencia a nivel nacional.

Han pasado dos años desde entonces y el germen brotó en forma de sociedad científico-profesional, en forma de la SEFAR, a la que le queda aún mucho por hacer pero que creo que nadie negará que en su primer año de existencia, ha logrado convertirse en la voz de las farmacias olvidadas por el sistema, algo que Correo Farmacéutico ha considerado de nuevo merecedor de galardón, y por ello ha premiado la Creación de la Sociedad Española de Farmacia Rural-SEFAR como una de las mejores iniciativas de la farmacia del año 2010 en la categoría Profesional y Deontología (podéis ver al final de este post copia de la carta que, tras diversas vicisitudes me ha hecho llegar uno de sus redactores, Manuel Bustelo).

Ya he agradecido personalmente, en nombre de la SEFAR, a su redactora jefe Rosario García del Río y al propio Manuel Bustelo el que hayan considerado nuestro trabajo merecedor de ser premiado y tras hablar con ellos me han confirmado que cualquier compañero que desee asistir a la fiesta que se celebrará el Lunes día 14 de Marzo a partir de las 19:30 en los Teatros del Canal de Madrid -del que os adjunto este enlace para que podáis llegar- puede hacerlo.

He sido invitado a asistir como presidente de la SEFAR a recoger el premio, y tras meditarlo, he decidido NO desplazarme a Madrid por coherencia con lo que estamos defendiendo y con el propio sentido de la SEFAR:

1- La pésima situación económica por la que atravesamos y que como SEFAR estamos denunciando hace más de un año dificulta mi posibilidad de hacer frente al pago del correspondiente AVE y de una noche de Hotel. 

2- Haciendo uso de ese mismo ejercicio de coherencia, la SEFAR no dispone de los mismos fondos que otras instituciones, y por ello reservamos los que hay para ocasiones donde la voz de la farmacia rural deba ser oida, por eso, todos entenderán que no haga uso de los fondos de la SEFAR para ir a una fiesta.

 3- He comentado en muchas ocasiones que soy el presidente de la SEFAR y la cara más conocida porque he conseguido una cierta visibilidad mediática que he intentado volcar en este movimiento, pero detrás de la SEFAR hay muchos compañeros y yo sólo soy uno más de ellos, por ello, entiendo que cualquier soci@ ó compañer@ es igualmente merecedor de subir al estrado para recoger dicho premio, y en este sentido, los más cercanos a Madrid como Isabel Enríquez, Antonio Jesús Galán, Carlos Palacios ó cualquier otro que pueda acercarse son nombres a los que quizás muchos no pongáis cara pero que también son SEFAR y esa noche podrán hacer gala de ello representando a este movimiento.

Para terminar, todos los compañeros rurales de la provincia y alrededores que tengan la posibilidad de desplazarse están invitados a la fiesta. Os deseo que disfrutéis de este premio que es reflejo del trabajo que estamos haciendo y espero que sea la antesala de las tan esperadas soluciones. Al fin y al cabo sólo trabajamos para eso.

Desde el pueblo más pequeño de la provincia de Sevilla.......

Un fuerte abrazo a tod@s,
Javier

4 comentarios:

Nuwanda dijo...

Enhorabuena por el reconocimiento. Un abrazo.
Jaime

MLJ dijo...

Ehorabuena a todos por los resultados que vamos consiguiendo.
Un saludo.
Julia

cencebrona dijo...

Enhorabuena a todos, espero que este reconocimiento ablande las cabezas y los corazones de nuestros dirigentes. Un abrazo.

Unknown dijo...

Felicidades, a la SEFAR, por un trabajo bien hecho, QUE DA PARTICIPACION A TODOS,esta si que nos representa.

Un abrazo, por tu esfuerzo, y dedicación, y la de los demas.

Llevamos razon.

Victoria