martes, 28 de diciembre de 2010

El COFCAM pide que se eliminen las boticas en municipios que tengan menos de 500 habitantes

¡AVISO!, No es una inocentada a pesar del día, lo publica Europa Press con el mismo título y tiene mucha relación con el Estudio que ya se trató aquí y que parecía iba dirigido sólo a demostrar la inviabilidad del servicio de guardia de estas OF.

Con esta noticia el COFCAM va más allá solicitando directamente que se modifique la normativa autonómica y por ende que se eliminen las boticas ubicadas en municipios de menos de 500 habitantes, aunque no concreta qué se haría con los titulares de las mismas ni con las inversiones que estos han realizado.

Obviamente, esta medida sería una solución, la otra sería mediante ayudas a las OF, lo que constituiría una solución coyuntural, que no estructural.

Desde el pueblo más pequeño de la provincia de Sevilla....
Un fuerte abrazo a tod@s,
Javier

3 comentarios:

Nuwanda dijo...

Directamente, a los titulares de pueblos menores de 1000 habitantes, que nos fusilen al amanecer y que nuestras pequeñas farmacias pasen a ser botiquines de aquellas farmacias más poderosas que así minimizarían sus pérdidas por los últimos RD. Y, de paso, una vez ocurra esto, se planteen que las guardias rurales se eliminen para no pagar horas extras a los que lleven el botiquín.

Pues yo lo que propongo es que a aquellas farmacias que facturan, pongamos por ejemplo, más de 600000€ se les imponga una tasa para pagar la poca rentabilidad de aquellas farmacias pequeñas y rurales que les permitimos mantener sus privilegios.

De verdad que dan ganas de echarse al monte...Un abrazo
JAime

paco dijo...

Que poca verguenza, y para esto querian es estudio, para concluir que 295 profesionales farmaceuticos que ejercen en poblaciones de menos de 1000 habitantes. deben abandonar su profesión, y que son inviables, (Bueno ponen por debajo de los 500, pero incluyo los de 1000 ya que me parece más lógico y sino tiempo al tiempo),eso si que sus migajas para nuestros nespoticos,avarientos y caciques compañeros que ejercen en poblaciones para ellos consideradas como"dignas".
Esto es lo que hay chavales, si pensabamos que el estudio tenia como objeto la concienciar a la administración sobre la precaria situación de la farmacia rural con el objeto de que se articulen formulas para su salvación y sostenimiento, ya hemos comprobado que no tienen la mas minima intención de hacelo, para ellos somos un barco lastrado que lo mejor es dejarle naufragar y que se unda, que ya recogeran ellos nuestra mercancia, aunque y Dios lo quiera la corriente tambien los arrastre a ellos. Valla banda de egoistas e insolidarios.
Eso si 295 farmaceuticos al paro o a infravivir y ellos mientras tanto con sus buenos coches y su mal servicio.

paco dijo...

Ayudando a quien más lo necesita
Además Asefarma pide medidas económicas específicas tanto para las farmacias rurales como para aquellas que atienden a núcleos de población muy pequeños. ?Este tipo de oficinas realizan un verdadero servicio público y la mejora en la gestión puede no ser suficiente para ellas por su limitada facturación. Para estas farmacias, los poderes públicos deben plantearse medidas económicas que garanticen su supervivencia, fundamentales para mantener la extraordinaria calidad de nuestro sistema de salud?.

NO CREEIS QUE ESA TENDRIA QUE HABER SIDO LA RESPUESTA DE LOS COLEGIOS ANTE ESTE ESTUDIO.

http://www.asturi.as/noticias/18087/asefarma_hace_balance_2010_sera_2011_farmacia/