lunes, 15 de marzo de 2010

¿Salvas ó Cañonazos?

Suele la red aportar noticias y argumentos que no aparecen en los conductos normales de la profesión ni en los medios especializados del sector. Ejemplo de esto es el brillante post de la web Synaptica de la que tenemos un enlace en la parte inferior izquierda de nuestro blog.

El equipo de redacción de nuestros amigos (meto a todos en el saco aunque solo conozca a Alfonso) usa su particular, didáctica, coloquial y, en definitiva, brillante forma de redacción para darnos su particular visión de otra Prejudicial, en este caso italiana.

Ya hemos tenido ejemplos de tergiversación de mensajes ó, si queremos llamarlo de otra forma, enfoques interesados en el caso del informe del abogado Miguel Poiares Maduro en la Prejudicial Asturiana que nosotros desde aquí nos preocupamos en desentrañar.

Ya queda menos para la sentencia, ¿será otra “salva” más al Modelo ó un cañonazo en toda regla a las actuales estructuras?..., en breve se verá, lo que sí está claro –y en eso coincido con el equipo de redacción de Synaptica- "…una sucesión de treguas no es un tratado de paz" y "...se está perdiendo un tiempo precioso en aprender los movimientos subterráneos internos de la profesión y desactivar el riesgo de estallido de una rebelión de desharrapados…"

El tiempo dirá que sucederá con el Modelo, lo que si estoy seguro es que necesita cambios para ayudar a mantenerlo, de lo contrario, la implosión que amenaza con llevárselo todo por delante no vendrá de Europa sino desde dentro de la profesión.

No hay que ser un lince para verlo, sólo hay que dejar de mirarse el ombligo y captar las señales, aunque en mi pueblo tenemos una frase para eso “no le puedes pedir peras al olmo”, y aquí hay muchos que se miran el ombligo y no parecen dar más de sí, poniendo cada día un granito de arena a su empeño en pasar a la Historia como los que contribuyeron con su torpeza y su falta de miras a la destrucción del Modelo de Farmacia.

Os recomiendo su lectura,

Desde el pueblo más pequeño de la provincia de Sevilla….

Un fuerte abrazo,

2 comentarios:

martyeddy dijo...

¡Hola!

Eres de El Madroño? Pasé allí mi infancia (mi padre era el médico) y he llegado a tu blog de casualidad leyendo sobre el trabajo del farmacéutico en Francia (carrera la cual acabo de empezar a estudiar).

Solo comentarte lo curioso que me ha parecido.

Fco. Javier Guerrero dijo...

Pues sí que es casualidad, sobre todo por lo pequeño que es el pueblo.
Lo preguntaré por aquí, pero especulando, especulando deberías ser hijo de D. Enrique -aquí todavía se conserva esa distinción a los médicos- que además dejó un buen recuerdo a juzgar por los comentarios de la gente. Digo esto porque al parecer vivió aquí con sus hijos cuando estos eran pequeños.
Aún así, esto demuestra que el mundo es un pañuelo.
Si vienes por aquí, pásate por la farmacia.
Un fuerte abrazo,
Javier