martes, 12 de julio de 2011

Nota de prensa SEFAR respecto al Decreto de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

NOTA DE PRENSA DE LA SEFAR CON MOTIVO DEL ANUNCIO DE DECRETO DE MEDIDAS URGENTES SOBRE PRESTACIONES FARMACÉUTICAS DE LA CONSEJERÍA DE SALUD ANDALUZA



Tras el anuncio por parte de la consejería de salud de Andalucía del inicio de los trámites para la publicación del decreto de medidas urgentes sobre prestaciones farmacéuticas, desde la SEFAR queremos emitir un breve comunicado al respecto:

- Celebramos la inclusión en el mismo de las menciones expresas a la farmacia rural, lo que entendemos como una gran muestra de sensibilidad hacia un tipo de OF que no podría soportar más medidas de recorte.

- Es la primera vez que una medida de recorte lleva aparejada un sistema de protección para un conjunto de OF, lo que constituye al mismo tiempo una apuesta decidida por el sistema de proximidad que éstas garantizan y contribuyen a ensalzar su importancia en un sistema que, también por primera vez, crea un mecanismo de retorno que contribuye a su sostenimiento y fortalecimiento.

- Es de justicia agradecer a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y a la consejera Mª Jesús Montero como su principal representante, su apuesta firme y decidida por este tipo de OF y por el sistema de proximidad que éstas garantizan. Como no puede ser de otro modo la SEFAR se pone a su entera disposición para ayudarla a ella y a su equipo en lo que estimen oportuno.

- Espero y deseo que este tipo de medidas no lineales y que además dignifican y compensan nuestras duras condiciones de ejercicio sirvan de ejemplo en otras CCAA e incluso puedan impulsarse a nivel ministerial ante la situación que atraviesan muchísimos compañer@s en todo el país.

- Pero este momento es agridulce para mí porque soy un enamorado convencido y declarado de mi profesión y me duele enormemente que los que la dirigen hayan mantenido y mantengan una actitud de espera e inactividad ante una situación que conocían y admitían y que haya tenido que quedar todo supeditado a la determinación y la apuesta decidida de la Administración, en este caso andaluza.

- En este momento de alegría por los compañer@s rurales andaluces, no quiero dejar de acordarme del resto de compañer@s rurales que, a día de hoy, se encuentran en otras CCAA, soportando la misma ó peor situación, como por ejemplo, y por destacar sólo uno de ellos, en el caso de Castilla-La Mancha, donde aún no han cobrado la facturación de Mayo. Es por ello que quiero aprovechar esta Nota de Prensa para denunciarlo una vez más y exigir que se ponga fin a esta situación de impago a la vez que reitero la demanda de medidas de compensación a nivel nacional.

Sin otro particular, agradecemos de antemano la difusión que puedan otorgar a este comunicado y quedo a vuestra entera disposición para cualquier aclaración adicional.



Francisco Javier Guerrero García
Presidente de la Sociedad Española de Farmacia Rural-SEFAR

3 comentarios:

MLJ dijo...

enhorabuena a todos, parece que es el comienzo de unas medidas que hacen mucha falta. Esperemos que en todas las comunidades tomen ejemplo y las farmacias rurales podamos sobrevivir.
Un saludo
Julia

jesus dijo...

felicidades a todos los rurales andaluces, por fin se empieza a reconocer nuestra labor y no precisamente por nuestros "compañeros" sino por la Admon.

Unknown dijo...

Eso es lo triste Jesús, habla por sí solo de la escasa visión de nuestros "dirigentes" (prefiero decirlo de ellos en lugar de nuestros "compañeros").

Espero que sea el principio de la solución que todos esperamos a nivel nacional, pero tengamos un poco de paciencia por favor, todavía hay que esperar.

Un fuerte abrazo para tod@s,
Javier