viernes, 17 de junio de 2011

DESDE LA ATALAYA DEL CASTILLO (I)

Según la máxima de Galeno toda enfermedad entra en crisis y después de ella llega la resolución, que será la muerte o la curación. En Andalucía la farmacia está en crisis, después de muchos años de enfermedad larvada, ha explotado con total virulencia, y estamos a la espera de la resolución.
A pesar de lo que podría pensarse, soy optimista, pues no podíamos seguir como estábamos y esta crisis nos dará la oportunidad de encontrar soluciones que permitan la supervivencia de un modelo que las continuas claudicaciones ha puesto al borde del precipicio.
Mi principales temores y preocupaciones no están motivados por la actuación de la administración, que está procediendo según lo previsto, sino por la acción de nuestros negociadores que nunca en todo este proceso de la mal llamada subasta de moléculas han tenido una postura firme y decidida, quizás motivada porque durante muchos años nunca han negociado con la administración sino que han tenido una postura genuflexa ante ella.
Y existe un matiz importantísimo en todo este proceso que quizás nuestros máximos dirigentes no han sabido valorar. En toda este baile, pasito adelante, pasito hacia atrás, las dudas los miedos, el no tener clara una línea de actuación ha desembocado en un movimiento asambleario, que claramente desautorizo la firma de cualquier acuerdo que implicara una subasta de moléculas. Pero sinceramente creo que muchos de nuestros dirigentes e incluso de nuestros negociadores, sepan gestionar este mandato asambleario, porque indiscutiblemente las reglas de juego han cambiado, en adelante no podrán actuar según viejos hábitos de presentar los hechos consumados ante los colegiados y cualquier acuerdo al que lleguen con la administración habrá de pasar el rubicon de una asamblea general.
Sera el momento de desempolvar algún viejo manual, de los que usábamos en tiempos pasados, donde explican cómo se maneja un movimiento asambleario. Todo es que tengan tiempo y ganas de ponerse al día en algo que posiblemente les venga grande.
Francisco González Lara

1 comentario:

farmaceutica dijo...

Por las buenas parece que no nos hacen caso.Lejos de ayudarnos nos empujan mas hacia el precipicio. Solo espero que antes de caernos al precipicio y perderlo todo, hagamos algo. Los dias pasan y cada vez la situacion es peor. HUELGA YA