jueves, 5 de agosto de 2010

Dedicado a los farmacéuticos que quieren jugar a Grandes Empresarios

Llevo poco tiempo en Twitter, pero si la web suele aportar información a raudales, este último medio es una mina, la lástima es no tener el suficiente tiempo para atenderlo.

La noticia como digo me llega de Twitter y ha sido publicada por Expansión con el título CEOE plantea una gran revolución sanitaria para ahorrar 5053 millones.

Recomiendo encarecidamente su lectura, sobre todo a los compañeros farmacéuticos que anteponen el sentido empresarial en su actividad diaria olvidando la verdadera razón de ser de la profesión, su sentido sanitario centrado en el paciente.

En momentos de crisis como éste, lo más sensato sería apostar a todo o nada por potenciar la labor sanitaria, lo contrario sería "pisar charcos", y en algunos de ellos conviene no meterse.

Desde el pueblo más pequeño de la provincia de Sevilla...

Un fuerte abrazo,
Javier   

8 comentarios:

Nuwanda dijo...

A mí, personalmente, me resulta muy "rara" la existencia de dicho informe.
En primer lugar por la ignorancia supina que muestra sobre la farmacia (¿de donde sacan esa cantidad de puestos de trabajo en un sector sin paro? ¿ligero aumento de las visitas al Centro de Salud? JA, se doblarían ¿y en los pueblos de <1000 hab. qué hacemos?)Todo muy absurdo y dando, curiosamente, las mismas cifras que determinadas "asociaciones".
En segundo lugar: ¿un documento que lo que pretende plantear es la entrada del sector privado en la sanidad pública aboga por el cierre de las OF? Cuando menos, incoherente.
¿Y que piensa la FEFE (asociada a la CEOE) de esto?
¿Porque no viene Díaz Ferrán a mi pueblo a pasarse 6 meses de guardia "by de face"? Ah, no, que plantearía un ERE y se quedaría en el paro....
Como diría áquel...¡manda huevos!
Una abrazo, Jaime.

Nuwanda dijo...

Corto y pego nota de la CEOE.

"Ante la noticia publicada por el diario EXPANSIÓN el pasado 5 de agosto en portada y en las páginas 18 y 19, titulada "CEOE: Se pueden ahorrar cinco mil millones en Sanidad", y en relación con la información sobre las oficinas de farmacia, la Confederación _Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) manifiesta que la citada información no corresponde a ningún documento de CEOE, a ninguna toma de posición, ni a ninguna decisión de sus órganos de gobierno. El único documento que la Confederación Empresarial conoce con datos similares a los contenidos en la noticia es un informe remitido el pasado mes de junio a CEOE por la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), con datos que hacen referencia, a su vez, a un informe de la Generalitat Valenciana, y que, en absoluto, responde a una posición consensuada en el seno de la CEOE."

Unknown dijo...

Queda hecha la aclaración Jaime.

Muchas gracias por aclarar la noticia.

Un fuerte abrazo,
Javier

Mel dijo...

La empresa y la farmacia en los paises mediterraneos están un poco reñidas, no se compgina la actividad profesional con la empresarial.
Los grandes empresarios españoles quieren la farmacia no como profesión sino como negocio ojo.

Unknown dijo...

Es siempre una delgada línea sobre la que es complicado caminar.

Esa será la diatriba en la que se encuentran los compañeros con posibilidad de "explotar" la vertiente comercial de la farmacia.

Pienso que lo que da un valor añadido a esta profesión es su vertiente sanitaria, todo lo demás es supérfluo y se debe a la situación privilegiada que mantiene, situación que no podrá sostenerse si no se potencia su lado profesional y sanitario.

Gracias por tu comentario Mel,
Javier

Manolo dijo...

La CEOE va a por el "mercado" de la farmacia, con sus grandes empresas distribuidoras, a estos empresarios que viven del presupuesto que todos los españoles pagamos con nuestros impuestos, les da igual el ahorro, lo que quieren es el seguir chupando por otros mecanismos.
Melero

Asesor dijo...

Esto de lanzar globo-sondas para ver que tal cae está muy visto. Estos de la CEOE quieren el modelo actual con ellos metidos en medio. ¿Liberalización de la propiedad por casualidad? Pero seguro que no les interesa una farmacia en una pedanía de 200 habitantes. La experiecia navarra mejor la olvidamos que no conviene y decimos lo de liberalizar a ver si monto una cadena con unos cuantos recien licenciados.
Pero no olvidéis que las cadenas de farmacia ya están empezando en España o no os suenan las farmacias TREBOL.
Si no nos defendemos nosotros, las administraciones se venderán al mejor postor.

paco dijo...

Esta no es nuestra Guerra, os recuerdo que nuestra Guerra es la dignificación de la farmacia rural.
Estoy hasta los h. que seamos utilizados Grandes farmaceuticos, para justificar su monopolio y a nosotros que nos zurzan, nos utilizan,como unica escusa para defender su chiringuto monopolistico, pero nos defienden.La respuesta es clara no, incluso en algunos casos los comentarios hacia nosotros son de menosprecio por parte de nuestros adinerados compañeros. A la pregunta si se liberaliza pondran farmacias en poblaciones de 200 habitantes. Te lo digo claro no, pero tambíen te digo que si no revertimos la situación actual, en 4 o 5 años las farmacias en poblaciones menores de 500 600 o 700 habitantes tendran que cerrar por inviables. y si no al tiempo muchacho. Asi que si quieren que defendamos el modelo actual regulado, que empiezen por defendernos a nosotros los farmaceuticos de pequeñas poblaciones.
Si dentro de 4 años tengo que cerrar mi farmacia por inviable o subsistir en ella bajo unas condiciones precarisimas, No os quepa duda que gritare : Bienvenido mrs. CARREFOUR.