sábado, 15 de noviembre de 2014

Sobre la aplicación del Índice Corrector de Márgenes para farmacias "VEC"

En relación al Índice Corrector de los Márgenes para las farmacias denominadas como "VEC" y que esta semana ha sido aprobado en Cataluña, Correo Farmacéutico recoge el Decreto íntegro que regula estas compensaciones.

Es el Decreto 147/2014 de 11 de Noviembre por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la aplicación del índice corrector de los márgenes de las oficinas de farmacia, y puedes verlo en el static de esta publicación, picando en este enlace:


A destacar que se reconoce, como han hecho hasta ahora todas las CCAA, el derecho adquirido tras la publicación del RDL que pone en marcha este mecanismo (el 09/2011) y que por tanto, en virtud del mismo, se abonarán las cantidades correspondientes a los años 2012, 2013 y 2014 (Disposición Adicional Primera).

Aunque han tardado mucho en desarrollar la norma, resulta muy destacable por su novedad y sensibilidad, que se hayan tenido en cuenta las situaciones de cierres temporales forzosos no debidos a sanción administrativa ó inhabilitación profesional siempre que estos hayan sido debidamente autorizados por las Administraciones sanitarias competentes (Disposición Adicional segunda, apartado b).
Ahora solo falta ver cuándo cobran. Algo que no debería ser motivo de preocupación pero que, a la vista de la situación de impagos que están viviendo y soportando en esta CCAA da que pensar.

Al menos el Decreto está ya en la calle y suponemos que comenzará a funcionar en fecha... veremos.

Un abrazo para tod@s,
Javier