jueves, 24 de abril de 2014

La insólita quiebra de la farmacia local deja sin medicinas a los vecinos

En un futuro no será tan anormal, aunque sí la forma en la que se ha producido el cierre de la farmacia de Fuentes de Jiloca (ZARAGOZA).
 
Echó la llave y salió corriendo.... al menos eso parece

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/insolita-quiebra-farmacia-local-deja-medicinas-vecinos_936972.html

7 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que a mi me sorprende es que les sorprenda a ellos.Y es que no nos oyen los gritos de auxilio.Esta compañera es un ejemplo de que desempeñó su trabajo hasta el final y sus pacientes ni notaron su agonía.Qué ironía que el farmacéutico tenga como una de sus funciones la prevención,avisando a sus pacientes cuando perciben riesgo y que nosotros estemos sin oxígeno y no nos tienda la mano nadie.
Dicen que trabajo tenía,pues si eso no se duda,cada vez trabajamos más por menos,pero las facturas suben,la gasolina sube y el ánimo y la cuenta bancaria bajan estrepitosamente.
Y es que el "mobbing" que estamos padeciendo no tiene otra explicación que la de siempre.
Animo a este pueblo a que lo cuente a los cuatro vientos,a los medios de comunicación que llame a Jordi Evole y lo cuente,a lo que sea.A ver si ellos consiguen hacer eco del SOS del farmacéutico rural.
Es que por desgracia,nosotros no tenemos a nadie que nos quiera oir.
Gracias a Sefar por haber nacido.Quizá un día tengamos el suficiente peso específico como para que se nos oiga.Cuántos habran caido en el camino?Espero algún politico levante la cabeza de sus números y aplique sentido común a esta situación.Si no ,en unos años tendrán otros números,pagar a los damnificados.

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario, compañero/a con el que no puedo estar más de acuerdo.

Lejos de "la anécdota", muchos sufren la situación sin atreverse siquiera a contarlo, lo cual es una verdadera lástima porque no habría que avergonzarse por ello, sino denunciarlo públicamente.

Por desgracia se producirán más casos con total seguridad, y de muchos ni nos enteraremos.

Gracias igualmente por tu opinión sobre la SEFAR. Nos gustaría que todos los compañeros pensasen igual. Cuesta muy poco apoyar a la única institución que a nivel nacional, y con la boca grande, ha intentado hacer valer el servicio de la farmacia rural a la vez que denunciar su precaria situación.

Desde el pueblo más pequeño de la provincia de Sevilla...

Un abrazo,
Javier

Anónimo dijo...

Esa es la triste realldad de un colectivo al que se le esta asfixiando con el boletin oficial en la mano y esa imposibilidad de hacer nada por remediarlo

Anónimo dijo...

El miedo nos tiene paralizados .Con casos como el de esta compañera lo lógico sería una lluvia de comentarios y vemos que no es así .Siento su situación y le deseo lo mejor. Tengo compañeros y yo misma viviendo situaciones muy difíciles y es tremendo pensar que nuestro modelo de farmacia sobrevive gracias a nuestra ruina .Como siempre gracias mil a SEFAR

Dosfarma dijo...

Totalmente de acuerd, cada vez trabajamos más por menos, y todo sube menos la cuenta bancaria. Hay muchos sectores en quiebra, no solo el farmacéutico y sanitario..

María del Pozo Arenillas dijo...

Es una auténtica vergüenza lo que están haciendo con las farmacias rurales, el trato de gente millonaria que se nos dá. La de esfuerzos que estamos invirtiendo en no dejar sin servicio a los que aún viven en los pueblos y por cuatro duros. De echo estoy segura que muchos si no se pone remedio tendrán-tendremos que cerrar. Las bajadas de precios no se sostienen junto con el descenso poblacional que sufrimos. SOS

Unknown dijo...

Pues sí.

Desafortunadamente, esto es lo que está pasando con la aquiescencia de todos, y con el agravante de que está sucediendo en un sistema que se ha regulado, precisamente para garantizar la existencia de este servicio de forma amplia.

Sería tan fácil como corregir los desajustes que el sistema provoca compensando la imposibilidad de obtener ingresos por la mera ubicación del establecimiento.

Gracias por tu comentario compañera