lunes, 20 de mayo de 2013

TRISTE VICTORIA


La famosa frase de ;Mohandas Gandhi; «Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas»; parece aplicarse a lo ocurrido en la corta trayectoria de SEFAR.

Quizás podamos ampliar la frase comentando que después de atacarnos, de manera muy dura, han recogido algunas de nuestras propuestas, han empezado a valorarlas y a tenerlas en cuenta. Cuando reconozcan que son razonables, aunque digan que no es el momento de aplicarlas, entonces verdaderamente habremos ganado. Ganaremos nosotros y ganara la profesión.

Lo triste, lo lamentables, es que algunos que empezaron este sueño, esta aventura, puede que no estén ya, que hayan sido devorados por los acontecimientos.

De cualquier manera, la historia se escribe con renglones torcidos, no faltaran los que se cuelguen las medallas, pero algunos sabemos quien ha estado detrás de todo este proyecto, quienes se han volcado, no por unos logros personales, sino porque en la farmacia española haya mas equidad y justicia, se reconozca lo que la farmacia rural aporta y el sacrificio que han soportado muchos de nuestros compañeros.

Estoy convencido que estamos cerca de la victoria, pero que también puede ser una victoria triste.

Francisco Glez. Lara