lunes, 20 de mayo de 2013

Otra forma de implantar SPD... en colaboración con el ayuntamiento de Quer

Adjunto escrito de nuestra compañera Manuela Plasencia, en la que describe cómo se va a implantar el SPD en su municipio de Quer (GUADALAJARA).

Ahí queda el ejemplo.

Abrazos,

Javier

Estimados colegas:


Quiero compartir con todos vosotros la alegría de haber conseguido firmar con mi Ayuntamiento, un convenio por el que voy a llevar a cabo el servicio de SPD para los pacientes, con cargo a los presupuestos municipales. 

Yo lo presenté como “el Plan AMAT” (Plan de Ayuda para la Mejora de la Adherencia a los Tratamientos crónicos). Me pagarán 20 euros por paciente y el presupuesto total aprobado es de 3.360 €/año.
Cada año preparo al menos dos proyectos al Ayuntamiento y aunque siempre son bien recibidos, no los aceptan todos. Aceptaron el de TertuliasSaludables y ahora “el Plan AMAT”.


Les presenté la propuesta bien elaborada en un dossier, con los blíster y un SPD con placebos para que lo vieran directamente, acompañado de dos  videos de You Tube para ilustrar el tema. Les pareció genial el sistema SPD.


La comisión del Plan Amat está formada por el Alcalde, la médico y la farmacéutica. La farmacéutica propone el listado de pacientes, la médico da el visto bueno y el Alcalde da la conformidad. 

El criterio de selección de pacientes es por incumplimiento evidente, por terapia de riesgo (TAO, ADO, HDL, HTA, psíquicos), por fragilidad (soledad, dependencia, discapacidad, etc.)

Presentaré informe de resultados en 6 meses., aunque tendré reuniones semanales con la médico.


Os animo a todos a intentarlo en vuestros municipios o bien que nuestros representantes lo intenten por esta vía.


Un abrazo fuerte y animo a todos.



Manuela Plasencia Cano.

Farmacéutica rural en Quer (Guadalajara)

No hay comentarios: