martes, 30 de octubre de 2012

Convenio de Colaboración REDSAF-SEFAR

De izquierda a derecha: Aldo Rodrigo (coordinador de REDSAF) y Manuela Plasencia (Directora de Formación e Investigación de la SEFAR)



En el día de hoy, 30 de octubre de 2012, la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR) ha firmado un convenio de colaboración con la Red Sudamericana de Atención Farmacéutica (REDSAF).

Tras unos meses de contactos previos, el acto ha tenido lugar en el marco del 41 Congreso Europeo de Farmacia Clínica (ESCP) que se está celebrando en Barcelona desde el 29 al 31 de Octubre y donde la SEFAR participa como sociedad científica coorganizadora. 

El documento, previamente firmado por el presidente de la SEFAR, Francisco Javier Guerrero García, fue rubricado en el stand que la SEFAR tiene en dicho Congreso por el coordinador de REDSAF, D. Aldo Rodrigo Álvarez Risco, aprovechando el desplazamiento realizado por éste desde Perú para impartir un workshop. Dña. Manuela Plasencia Cano actuó en representación de la SEFAR como Directora de Formación e Investigación.

El convenio se firma al objeto de promover el desarrollo conjunto de actividades culturales, académicas y científicas entre ambas instituciones, estrechando los vínculos entre Europa y Sudamérica mediante el puente que ejerce España entre ambos continentes y el catalizador que la SEFAR y REDSAF ofrecen a este nexo de unión actuando como vehículo de la misma.

El acuerdo tendrá una duración de dos años prorrogables por idénticos periodos a satisfacción de SEFAR y REDSAF y creará espacios virtuales de colaboración y encuentro entre los profesionales de ambas organizaciones, así como un Boletín Informativo de periodicidad bimensual realizado de forma conjunta.

Se promoverán, además, el desarrollo de actividades de investigación, que permitan obtener datos científicos de los diferentes sistemas de salud y que ayuden a proponer mejoras en las leyes y las actividades profesionales.

Para leer el convenio de forma íntegra, visita el apartado de Colaboraciones y Convenios con Entidades de nuestra web ó pica en el siguiente enlace: 




Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR)

No hay comentarios: