lunes, 16 de enero de 2012

ASFARGA cumple un año

Hola a todos;
Hace poco más de un año nacía en Galicia la Asociación de Farmaceúticos Rurales Gallegos. Jo,y que año..........ha sido un año duro,complicado e incierto. El horizonte quizá aun más.
En Galicia,por suerte o por desgracia,fuimos pioneros con el "cataloguiño" que nos hizo un daño tremendo,sobre todo a las farmacia rurales. Hemos acabado el año,sin embargo,sin problemas de cobro,de los pocos,todo hay que decirlo. Compensa una cosa a la otra?????
Qué nos aguarda ahora? Por lo pronto tenemos gobierno nuevo en Madrid. Con respecto a lo que nos interesa,el Ministerio de Sanidad,tenemos una ministra que ha de decirnos aún qué piensa hacer. Sin embargo,de Secretaria de Estado de Sanidad tenemos a la que fuera Conselleira de Sanidade aquí,Dña.Pilar Farjas.
En los últimos tiempos hemos observado aquí un verdadero interés por cuidar y ayudar a la farmacia rural como puntal de nuestro modelo sanitario y por el servicio que le da a nuestros pueblos,y que decir del prestigio que aporta al propio sistema sanitario. Hasta no hace tanto parecía que no existíamos y ahora estamos ahí. pero sí,todo esto son palabras y nosotros deseamos hechos. Quiero pensar que no partimos de cero y esperamos desde ASFARGA con verdadero interés si efectivamente nuestra ex-Conselleira de Sanidade,ahora en un puesto primordial del Ministerio de Sanidad,que tan sinceramente nos manifestó su deseo de ayudar a la farmacia rural,lleva a cabo medidas para lograr que desde nuestros pueblos podamos seguir todos adelante. Veremos..........!!!!
Un saludo,compañeros y feliz 2012
Fernando Andreu Fernández
Presidente de ASFARGA

No hay comentarios: