viernes, 2 de diciembre de 2011

Firma para apoyar al Proyecto Fresneda

Visita la web de Proyecto Fresneda
¿Qué es Proyecto Fresneda?

Ellos lo cuentan mucho mejor que yo pero básicamente podría denominarlo como el mejor ejemplo de participación comunitaria en salud que conozco.

¿Por qué hablo aquí del Proyecto Fresneda?

Porque a pesar del interés social, sanitario y comunitario de la actividad, y del escaso coste del mismo (las actividades corren a cargo de voluntarios = no cobran ni un euro), a algún cabeza pensante de la Administración asturiana se le ha ocurrido cargarse el Proyecto porque, según la Gerencia de Salud del SESPA:  

"...esas actividades gratuitas lideradas por voluntarios, son impropias de un centro sanitario y de que los profesionales del Centro afirman que trabajarían mejor y más a gusto (?) si no estuviesen."

Así lo denunció el director del centro en una carta abierta y desde entonces llevan reclamando el apoyo de tod@s para salvar la continuidad de este Proyecto.

Consiguieron postergar la decisión de la Gerencia y en este momento están realizándoles una Auditoría. Mientras tanto ellos no están parados y están recogiendo firmas como última medida que ayude a "disuadir" a los gestores del SESPA de tan errónea decisión.

Desde este pequeño hueco en la red, queremos animaros a que, firméis en favor de la continuidad de este Proyecto como ejemplo de participación comunitaria en salud, podéis hacerlo en el siguiente Google Docs abierto para ello:


Esperemos que este granito de arena, sumado a otros muchos más contribuya a que entre tod@s lo consigamos.

Desde el pueblo más pequeño de la provincia de Sevilla....

Un fuerte abrazo a tod@s,
Javier

No hay comentarios: