viernes, 30 de diciembre de 2011

Feliz Año 2012

Bueno, pues este año voy a hacer algo similar al pasado. Algo así como en RTVE cuando Carlos del Amor se fue al aeropuerto de Barajas para grabar la llegada de gente a reencontrarse con sus familiares y/o amig@s por Navidad.

Pero es que...¡es tan bueno! que no merece la pena buscar otro ejemplo mejor para felicitar las fiestas. Así que, este año, reproduzco el del año pasado y lo actualizo con el vídeo de RTVE de este año. Picad aquí para verlo, no tiene desperdicio.

Lo dicho, Feliz Año 2012.....
Javier

Nostalgia, añoranza, cierta tristeza a la par que alegría por poder pasar un rato con mis seres queridos -aún puedo hacerlo-, momento de meditación ó reflexión.....para mí estas fiestas presentan una gran dualidad.

Para muchos, definirlo como fiesta es lo correcto, se derrocha champán y alegría, vemos contínuas imágenes en la que se aprecia a una cantidad ingente de personas llenando las calles comerciales de las ciudades, compañeros de empresa que aparcan sus diferencias en las cenas grupales que por doquier se celebran, etc, etc...

Para otros, las navidades son unas fechas tristes por la falta de algún ser querido, quizás el tiempo acompañe para que afloren esos sentimientos de añoranza....

No pensaba enviar ningún mensaje navideño este año, pero ayer, viendo la segunda edición del telediario de TVE ví un vídeo que me pareció magnífico por su simpleza y su belleza.
Veo poca televisión, he de reconocerlo, y una de las pocas cosas que me merecen cierta atención es el telediario de TVE, entre aburridas noticias de estériles debates políticos suele quedar un hueco para cosas interesantes, y dentro de estas cosas interesantes siempre se encuentran los reportajes que firma Carlos del Amor.

He de reconocer que soy un fan de él, porque este joven periodista, especializado en temas de cultura, y al que sigo desde que lo descubrí realizando reportajes en el Telediario de la 2 ofrece algo diferente en la desastrosa televisión que padecemos, podría resumirlo como aire fresco. Es brillante, ingenioso e imaginativo, y ayer decidió irse con una cámara al Aeropuerto de Barajas a filmar a los que esperan a los viajeros por navidad, y a los que vuelven a casa y se reencuentran con ellos.

Gente anónima que se comportaba de forma libre y espontánea, carreras, besos y abrazos que, gracias a la creatividad de este periodista, ofrecieron un magnífico material para crear un reportaje de dos minutos que me alegró el día y que espero os alegre a vosotros el vuestro.

TVE no ofrece la posibilidad de obtener un código de inserción para poder disfrutar del vídeo en el blog, pero sí os colgaré el enlace para que podáis verlo, es éste http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101223/volver-casa-navidad/972523.shtml?s1=noticias&s2=telediario&s3=&s4=.

Desde el pueblo más pequeño de la provincia de Sevilla....
Felices fiestas a todos
Javier

3 comentarios:

Loli dijo...

¡¡Feliz Año Nuevo, Javi!! Besos para Cristina, Dani y para tí.

farmaceutica dijo...

Feliz año nuevo a todos! Fco Javier, queria preguntarte cuando se van a poder solicitar las ayudas a la farmacia rural, a nivel nacional y a nivel de andalucia. Gracias.

Unknown dijo...

Estamos "indagando" respecto a las nacionales y hasta la fecha sólo tenemos conocimiento de Castilla-León y Castilla-La Mancha como únicas CCAA que ya han anunciado su desarrollo y puesta en marcha. En cuanto tengamos noticias a nivel de otras CCAA como Andalucía, intentaremos darlas.

Respecto a las autonómicas en Andaucía, aún queda desarrollo normativo, etc,... por lo que, a día de hoy, no tenemos más datos.

Un fuerte abrazo,
Javier