lunes, 30 de mayo de 2011

ASFARGA desde GALICIA

Estimado Javier;
Te saludo nuevamente en nombre de ASFARGA (Asociación de Farmacéuticos Rurales Gallegos).
Sabes que llevamos poco tiempo de vida y los comienzos son complicados y más aún en estos tiempos que nos ha tocado vivir. De hecho hemos nacido un poco fruto de estos momentos difíciles como pocos,a nivel económico,laboral tecnológico......
La farmacia rural siempre es la olvidada,la más afectada por todas estas medidas "brutales" que se vienen dando últimamente. Aquí en Galicia se ha visto más agravado aún por el tema de la "e-receita" ya que el despliegue teconológico no ha estado a la altura del proyecto y por el famoso "cataloguiño"
Quiero reirterar desde ASFARGA nuestra intención de luchar por esta profesión desde el mundo rural, apoyar y/o crear iniciativas y proyectos. Colaborar contigo en todo lo posible,intentar tener voz no sólo a nivel local sinó también a nivel nacional. Entre todos y desde aquí podemos unir esfuerzo,ideas e ilusiones.
Javier,cuenta con ASFARGA.
Un saludo

Fernando Andreu Fernández
Presidente de ASFARGA

4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Fernando por hacer uso de este "hueco" en la red, recibo en nombre de la SEFAR vuestro ofrecimiento y ya sabéis que estamos igualmente a vuestra disposición.

Usa este medio para difundir lo que desees, para ello se creó y me alegro de que veas en él una herramienta para vuestros fines.

Seguimos en contacto,

Un fuerte abrazo,
Javier

farmaceutica dijo...

Hola. Tengo una duda: En Andalucia, la situacion es insoportable. En caso de que decida cerrar mi oficina de farmacia, que pasaria? Seguiria siendo yo la titular? Tendria que seguir pagando el prestamo de adquisicion de la farmacia? Le importaria a alguien? Los comunicados de prensa del CACOF tienen algun sentido?? Un dia es muy malo el SAS y al dia siguiente todo es maravilloso? Hast que punto tenemos que aguantar esta humillacion? Sobre todo los rurales que ya ni hablar de las ayudas que nos iban a dar... Saludos

farmaceutica dijo...

Si el PVP minimo es de 3'12 , segun no se que Ley, como es que hay medicamentos mas baratos, como e l omeprazol? ES QUE NADIE VA A HACER NADA???Que pasa con la monodosis? No seria mejor copago sanitario que tener una farma- todo a euro??
Que se sigan riendo el SAS y los plafarmos de nosotros

presidencia dijo...

Aquí en Galicia,sobre todo en las provincias de Lugo y Ourense que son las más rurales hay farmacias en verdadero peligro de supervivencia debido a la bajada de precios severa,al famoso "cataloguiño" que aunque está recurrido cierta inercia ha dejado, a parte de la despobvlación,los gastos derivados de guardias,etc,etc.
Parece que nuestra administración (SERGAS) empieza a ser sensible a dicho tema aunque no se hasta que punto,pero os podré contar en breve porque casi seguro que tendré una reunión con la Conselleira de Sanidade y hablaremos del tema.
Creo que es interesante que entre comunidades estemos en contacto para saber de experiencias propias y ajenas que nos puedan ayudar mutuamente y el la relación con nuestras propias administraciones.
Saludos