viernes, 24 de diciembre de 2010

¡ FELICES FIESTAS !

Nostalgia, añoranza, cierta tristeza a la par que alegría por poder pasar un rato con mis seres queridos -aún puedo hacerlo-, momento de meditación ó reflexión.....para mí estas fiestas presentan una gran dualidad.

Para muchos, definirlo como fiesta es lo correcto, se derrocha champán y alegría, vemos contínuas imágenes en la que se aprecia a una cantidad ingente de personas llenando las calles comerciales de las ciudades, compañeros de empresa que aparcan sus diferencias en las cenas grupales que por doquier se celebran, etc, etc...

Para otros, las navidades son unas fechas tristes por la falta de algún ser querido, quizás el tiempo acompañe para que afloren esos sentimientos de añoranza....

No pensaba enviar ningún mensaje navideño este año, pero ayer, viendo la segunda edición del telediario de TVE ví un vídeo que me pareció magnífico por su simpleza y su belleza.
Veo poca televisión, he de reconocerlo, y una de las pocas cosas que me merecen cierta atención es el telediario de TVE, entre aburridas noticias de estériles debates políticos suele quedar un hueco para cosas interesantes, y dentro de estas cosas interesantes siempre se encuentran los reportajes que firma Carlos del Amor.

He de reconocer que soy un fan de él, porque este joven periodista, especializado en temas de cultura, y al que sigo desde que lo descubrí realizando reportajes en el Telediario de la 2 ofrece algo diferente en la desastrosa televisión que padecemos, podría resumirlo como aire fresco. Es brillante, ingenioso e imaginativo, y ayer decidió irse con una cámara al Aeropuerto de Barajas a filmar a los que esperan a los viajeros por navidad, y a los que vuelven a casa y se reencuentran con ellos.

Gente anónima que se comportaba de forma libre y espontánea, carreras, besos y abrazos que, gracias a la creatividad de este periodista, ofrecieron un magnífico material para crear un reportaje de dos minutos que me alegró el día y que espero os alegre a vosotros el vuestro.

TVE no ofrece la posibilidad de obtener un código de inserción para poder disfrutar del vídeo en el blog, pero sí os colgaré el enlace para que podáis verlo, es éste http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101223/volver-casa-navidad/972523.shtml?s1=noticias&s2=telediario&s3=&s4=.

Desde el pueblo más pequeño de la provincia de Sevilla....
Felices fiestas a todos
Javier

4 comentarios:

Loli dijo...

Para mí estas fechas son bastante tristes. Feliz Navidad para tí, javi, y también para Cristina.

Nuwanda dijo...

Feliz Navidad y que en 2011 se cumplan todos nuestros deseos...que no son pocos. Un abrazo a tod@s l@s rurales de España.

LAO TIN dijo...

Hola Javi-Javi. Me alegra saber de ti y que aun conservas intacto tu sentido del humor (te vi en ¿El Global?)Consérvalo porque hace falta siempre y más aun ahora con la que está cayendo. Feliz Navidad y un abrazo, amigo.

Fernando

Fco. Javier Guerrero dijo...

A veces creo que lo he perdido, me refiero a mi sentido del humor, lo que no he perdido es el recuerdo de lo bien que me lo pasé trabajando contigo Fernando.

Que pases unas felices fiestas, seguiré tu blog ahora que sé que tienes uno.

Abrazos de Anastasio (Anas)