viernes, 26 de noviembre de 2010

Un ejemplo de solidaridad y proporcionalidad en el mundo de la farmacia

Receta Electrónica Catalana
Durante mi exposición en el XVII Congreso Nacional Farmacéutico dije textualmente que ...el sistema regulado exige de todos sus integrantes un comportamiento solidario, una serie de esfuerzos comunes y proporcionales que garanticen el futuro ó la viabilidad de todos sus integrantes... y es que sólo desde la visión de que el Modelo de farmacia es un todo podrá considerarse necesaria su conservación, es decir, apuntalar esta afirmación necesita de coherencia y en mi opinión no se está siendo coherente al permanecer impasibles ante la delicada situación de muchos compañeros.

Hoy traigo aquí una noticia de El Global sobre la receta electrónica de Cataluña, en la que se anuncia la concesión de una serie de ayudas autonómicas acordadas entre el Consejo Autonómico y el Servei Català de la Salut para la implantación de la e-receta.

, en momentos de crisis como éste y con lo "agarraos" que dicen que son los catalanes, el Cat Salut va a conceder unas ayudas, y lo más novedoso -al menos en nuestro gremio- es que éstas van a distribuirse de forma proporcional entre las distintas farmacias beneficiadas en función de su "lejanía" a la media de facturación, cantidades que oscilarán entre 540 y los 767.17 euros.

Algunos pensaréis que es poca cantidad, otros que es suficiente, yo pienso que esto es un fiel reflejo de que la crisis no es sinónimo de falta de dinero, es sinónimo de que el que hay, hay que gastarlo mejor, y medidas como ésta son un buen ejemplo de cómo apostar por dar coherencia a un sistema farmacéutico que plantea muchas dudas.

Felicito desde aquí a Marina Geli como Consellera de Salut de Catalunya y al Consejo Autonómico de la misma comunidad por alcanzar un acuerdo como éste y animo a todas las autonomías que están negociando la implantación de la e-receta a seguir el ejemplo (en Andalucía ya pasó el tiempo y nos "comimos" todo el gasto nosotros con independencia de nuestra facturación).

Para leer la noticia al completo podéis picar aquí,

Desde el pueblo más pequeño de la provincia de Sevilla.....

Un fuerte abrazo a tod@s y buen fin de semana,
Javier

No hay comentarios: