lunes, 15 de noviembre de 2010

Salud y Estado del Bienestar

Buenos días a tod@s,

Hoy os traigo una noticia que tiene que ver con el medio rural.
La movilización de las comarcas cántabras de Anievas e Iguña reclamando un incremento de los recursos sanitarios de los que disponen.

La noticia la publica hoy el Diario Montañés y en el trasfondo de la misma se encuentra a mi juicio un debate que, "en tiempos de crisis" como estos tiene mayor actualidad, este debate versa sobre El Estado del Bienestar, un logro que costó mucho alcanzar, pero que cuesta y costará mucho mantener, máxime cuando nuestro país presenta una dificultad añadida, una grandísima dispersión geográfica debida a su geografía.

La principal pregunta a realizarse creo que es:


¿Queremos, ó mejor, podemos dotar de servicios básicos a tantos y tantos municipios dispersos por la geografía española?

Si los recursos son limitados, ¿dónde está el límite entre lo imprescindible y lo deseable?

Una frase resume la reivindicación de esta Plataforma: Cambiamos tres alcaldes por un médico...creo que los habitantes de esta zona tienen claro dónde invertir los recursos disponibles, porque la salud es el último servicio que la población quiere descuidar, ¿no os parece?....

Desde el pueblo más pequeño de la provincia de Sevilla.....

Un fuerte abrazo a tod@s,
Javier
PD: Así lo han expresado y así podéis verlo en la noticia que se acompaña de este vídeo que acompaña a la noticia de El Diario Montañés.

No hay comentarios: