sábado, 17 de julio de 2010

Los ayuntamientos no tienen dinero para pagar guardias

Artículo publicado en El Global el Viernes 16 de Julio de 2010. Para leerlo al completo pica aquí

2 comentarios:

paco dijo...

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha asegurado este martes en el pleno del Senado que su departamento estudiará "caso por caso" la situación de aquellas oficinas de farmacia que pongan en riesgo su viabilidad por las medidas de recorte farmacéutico adoptadas por el Gobierno.

"Se analizará caso por caso", ha insistido la ministra, que ha negado que se esté preparando un plan de rescate para estos establecimientos y ha puntualizado que "deben demostrar que está en riesgo su viabilidad".

Además, ha aplaudido la actitud "responsable" y "comprensiva" que están teniendo tanto los farmacéuticos como los representantes de la industria farmacéutica en España con las medidas adoptadas por el Ejecutivo, de las que han sido "unos de los grandes afectados".

Sin embargo, Jiménez ha censurado la actitud del Grupo Parlamentario Popular, que a su juicio "están protestando más que la propia industria, sin una visión constructiva".

De hecho, y según ha respondido a la senadora 'popular' Coloma Francisca Mendiola, "no necesitan acudir al PP para saber qué política farmacéutica se debe hacer".

En lo que respecta a la industria farmacéutica, Jiménez ha afirmado que "no se volverán a tomar medidas que afecten a este sector" para seguir reduciendo el déficit público y reforzar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), recordando no obstante que las medidas anteriores "han contado con el consenso de todas las comunidades".

Por su parte, la senadora Mendiola fue crítica con el recorte farmacéutico adoptado hace unos meses por el Ejecutivo, alertando de que "puede suponer un punto de no retorno para la inversión en I+D".

Así, ha calificado de "fluctuantes, tardías y desproporcionadas" el conjunto de iniciativas adoptadas por el departamento de Jiménez, aconsejándole de que "lo que hay que hacer es actuar sobre la demanda y no hacer continuas revisiones del sistema de precios".

Nuwanda dijo...

"no se volverán a tomar medidas que afecten a este sector"...y hoy aprobarán en la Interterritorial la 4ª bajada del año. Y, ahora, niega el plan de rescate...

Pues nada,

Jaime