martes, 22 de junio de 2010

Sefar: "El fondo de rescate debe seguir criterios de precariedad laboral" - correofarmaceutico.com

Sefar: "El fondo de rescate debe seguir criterios de precariedad laboral" - correofarmaceutico.com

11 comentarios:

Marcucci dijo...

Osea primera te doy el veneno y luego te conecto a un respirador para que no te mueras.........

Marcucci dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fco. Javier Guerrero dijo...

El problema Jaime (creo) es que la
"picadura" tuvo lugar hace tiempo, y el "veneno" ya alcanzó vía sistémica.
Ante esta circunstancia límite ó se busca el mejor antídoto ó el paciente se muere, así de claro.
La medida no habría sido necesaria plantearla si se hubiera tenido conciencia de forma previa de la situación, pero una vez publicada me parece un paso reconocer que hay que hacer algo con la farmacia de menor facturación (eso hasta la fecha no había pasado nunca), lo que sienta un precedente que esperemos siente las bases para buscar soluciones.
Otra cosa es que el RD 08/2010 haya que desarrollarlo y en este desarrollo podamos "influir" de alguna forma para "liberar" a la farmacia pequeña de esta aportación, aunque eso está por ver.
Que tengas un buen día,
Javier
fjguerrerogarcia@gmail.com

Marcucci dijo...

Jaime no Fran ( tenía q haberme olvidado del seudónimo.......)

Está claro que es un paso positivo. De eso, no hay duda.
Pero da rabia que tengan que solucionar un problema que han creado ellos y de cuyas consecuencias estaban sobradamente advertidos.

Espero que sea un primer paso de algo más. Si no, es pan para hoy y hambre para mañana.

Un saludo

Fco. Javier Guerrero dijo...

Desde luego Fran (y perdona por el lapsus, esto de los nicks no lo controlo del todo), claro que da rabia, no sólo de esto, sino de lo lento y farragoso que es todo (a ver si termino un artículo sobre eso), está todo tan jerarquizado que a veces te daban ganas de..., pero los cauces son los cauces y al menos me quedo con la sensación de que hemos "tocado resortes".
Espero que esta sensación sea cierta y que sirva para algo, no dudes que estamos en ello.
Desde el pueblo más pequeño de la provincia de Sevilla...
Un fuerte abrazo, que tengas un buen día,
Javier

paco dijo...

SAN RD 8/2010.
Hoy escribo estas letras en cierta forma como desahogo a la frustración creada en mi ser al observar o ser participe de hasta donde puede llegar la necedad humana y si concretamos más si a la necedad humana le añadimos la farmacéutica, bueno más concreción si a la necedad humana farmacéutica para mas inri le sumamos la rural, menudo cóctel explosivo, bueno os cuento el caso en concreto, caso que me ha proporcionado una doble dualidad sentimental, de indignación y frustración, que no se cual de los dos será el peor, el asunto me la ha revelado una compañera hoy me cuenta que a colación de una serie de convocatorias realizadas por un grupo de farmacéuticos rurales enclavados en la provincia en la cual a día de hoy ejerzo, un compañero llamo a una farmacéutica que tiene establecida su farmacia en una localidad vecina invitándola a una reunión con otros compañeros rurales que se celebraría para determinar que acciones tomar de cara a una posible amortiguación de las medidas acordadas por el ministerio, nuestra compañera que ejerce en una localidad de unos 350 habitantes, dijo textualmente : “ No voy a la reunión porque para cabrearme más de lo que estoy no me interesa”, esto entre otras lindezas, en fin que prefiere quedarse en un casa y ver como se quema el mundo a su alrededor. Esto hecho corrobora un pensamiento que siempre he tenido que es más difícil movilizar al colectivo de farmacéuticos rurales que a un ejercito de Elefantes, si Aníbal, ese magnifico general cartaginés, hubiera tenido que cruzar los alpes con 300 farmacéuticos rurales en vez de los elefantes que utilizo otro gallo le hubiera cantado, no hubiera llegado ni a Mostotes. En fin y es que estas cosas pues te acaban mermando. Pero bueno, al tema os voy a contar lo que quería.

paco dijo...

A lo largo de la historia son innumerables los casos que paradigmáticamente a raíz de un hecho o suceso considerado a priori como negativo o incluso nefasto o catastrófico, si me aventuro, para determinadas poblaciones o colectivos, y que en buena cierta forma se podían considerar sobre una base cargada de total objetividad como desastrosos. Una vez pasado el tiempo y tras una análisis objetivo de los acontecimientos se puede argumentar fuera de toda dudas que lo que en un principio pareció un martirio a la postre fue beneficioso para la población que los sufrió, ya que corrigió deficiencias que de otra forma no hubieran sido subsanadas y con el tiempo hubieran creado males mayores que los que en un principio ocasiono el desastre, a la postre se puede decir que tan catastrófico acontecimiento fue un regalo del cielo.
Y yo me pregunto no será nuestro RD 8/2010 un regalo del cielo, una bendición que de no haberse producido en un futuro nos hubiera acarreado males mayores.
Es un hecho objetivo que nunca en la historia se ha hablado tanto sobre la situación de la farmacia rural, sobre su viabilidad, incluso se habla de un plan de rescate, nunca como hasta ahora, si exceptuamos los compañeros que sufren su particular elefantiasis, habíamos estados tan unidos como hoy día, y nunca como hasta hoy empiezan a soplar vientos cargados de esperanzan que pueden , y espero que puedan, despejar los negros nubarrones que se cernían sobre la pequeña farmacia rural; por eso digo viva San RD 8/ 2010.

Julia dijo...

Hola Paco, seguramnete ejercemos en la misma provincia y sé a lo que te estás refiriendo. Yo llevo unos días planteándome lo mismo que tú, gracias a este último decreto nos estamos movilizando, ya cuando no podemos más nos vemos ahogados parece que nos animamos a unirnos y a pelear para que dejen de pisarnos. No está mal, más vale tarde que nunca y a lo mejor era eso lo que necesitábamos, que nos aplastasen para ver cuál era nuestro límite. Algunos piensan que no quieren asistir a las reuniones para no cabrearse más, o para no enfrentarse a la realidad, pero tarde o temprano tendrán que hacerlo, a no ser que les toque la lotería y todo esto que está pasando les traiga sin cuidado.
Es la primera vez en muchos años, que empiezo a tener un mejor concepto de los compañeros farmacéuticos y me alegro, estoy contenta, aunque aún no hayamos conseguido nada, pero el ruido me está gustando y animando a seguir haciendo más ruido.
Un saludo.
Julia

Fco. Javier Guerrero dijo...

Como dijo alguien en algún momento, los momentos de crisis también son momentos de oportunidades.
Me alegra leer opiniones positivas en momentos tan negativos y me alegra que elijáis este blog para hacerlo (se nota que soy optimista ¿eh?).
Eso indica que os sentíis en vuestra casa y con esa idea se creó este espacio virtual.
Abrazos a todos,
Javier

Marcucci dijo...

Efectivamenrte, da la sensación que algo está cambiando. Ojalá se confirme y sea el comienzo de un halo de futuro para la farmacia rural.

Respecto a los compañeros; somos un grupo muy heterogeneo, jovenes, mayores,solteros,casados, con hipotecas o con la farmacia pagada.

Y a pesar de nuestro nexo común las circustancias, tanto personales como profesionales, son diferentes.
Quiza, el RD/nosecuanto/que eselultimo, ha conseguido unir ( con alggunas excepciones)este grupo tan dispar.

Pues bien: " lo que ha unido el real decreto, que no lo separe el hombre"

Un saludo

Nuwanda dijo...

Amén...
Jaime