miércoles, 9 de junio de 2010

La Medida Imaginativa

No sé si habrá muchos compañeros esperando a la publicación de este post, pero lo que sí estoy seguro es que muchos estarán esperando a que se haga algo, esa es al menos la idea que extraigo de los numerosos comentarios que han llegado a este blog en las últimas semanas.

Se ha barajado la posibilidad de huelga, paros parciales y demás, ya he escrito en comentarios varios que no soy partidario de huelga por el efecto lesivo para el paciente y por los riesgos legales que esta medida provocaría en forma de sanciones a la ya de por sí devaluada economía de las farmacias rurales que se acogieran a esta medida.

En línea con este párrafo ha ido la parte final de la Nota de Prensa que el Lunes se envió a los medios, en la que comunicábamos que vamos a realizar una solicitud de entrevista con el Ministerio (creo es imprescindible al menos pedirla) y que la "adornaríamos de una primera "medida imaginativa", eso hemos anunciado y hoy la desvelamos.

La medida en cuestión es la más original -a mi juicio- de las que nos han llegado y consiste en una entrega simbólica de las llaves de nuestra farmacia (una de tamaño grande por todas ó muchas de pequeño tamaño) en la puerta del Ministerio, donde citaremos a los medios y leeremos un comunicado en la puerta.

La idea proviene de la localidad oscense de Bielsa y me la expuso nuestra compañera Maria Victoria Linares.
Mª Victoria me la propuso porque, cómo ella me dijo en su momento "llevo 28 años de farmacéutica rural y me queda poco para jubilarme pero pienso en el que viene por detrás..."

No se puede expresar de mejor forma, ¿qué ocurrirá no ya con nosotros sino con los que vienen por detrás?, una idea de colectividad que sólo se ha traducido en la linealidad de las medidas (ahí si han sido para todos por igual) y no en otras cosas como el número de guardias, la retribución que una y otra farmacia percibe, etc...

En fin, ésta es la primera medida que hemos decidido tomar y a la que aún no ponemos fecha porque antes hay que programarla bien, os seguiremos informando para que podais participar en ella, de vosotros dependerá en gran medida su éxito pero creo que puede resultar interesante de aplicar, al menos, para expresar nuestro malestar e intentar abrir una vía de entendimiento con el "gran hermano" que -en esta ocasión- parece que no lo vé todo ó, cuando menos, tiene problemas de visión.

Un fuerte abrazo a todos,
Javier

Foto http://es.123rf.com/photo_437806.html

4 comentarios:

Nuwanda dijo...

Pues contad con mi llave...con mi presencia no va a ser posible por estar de guardia perpetua...un abrazo.
Jaime

Unknown dijo...

Gracias Jaime por tu prontitud, os iremos informando.
Yo por mi parte ando también con el grillete perpétuo puesto al tobillo, pero no tengo más remedio que ir por lo que tendré que pedir permiso a mis pacientes de nuevo...(cualquier día me pegan), ellos saben que este trabajo que hacemos para garantizar nuestra existencia redunda también en una mejoría para ellos y quizás por eso me permiten este tipo de cosas.
Abrazos desde El Madroño,
Javier

Marcucci dijo...

Contad con mi apoyo aunque como otros compañeros no podré acudir.

Y es que ésto es lo más parecido a un arresto domiciliario. Para futuras acciones podemos ir disfrazados de reos.

Por cierto sabéis que en asturias están haciendo inspecciones en todas las farmacias, incluidas las rurales? Y que muchas veces las efectuan por la tarde? Y que si no está el farmacéutico titular, la multa es de entre 30000 y 90000 euros?

Pues eso, arresto domiciliario, y si lo incumples, a la carcel

Unknown dijo...

Tomamos nota de tu idea (eso si que tendría repercusión mediática).

Lo que comentas de las inspecciones es lo yo comento de la posibilidad de huelga, hay que hilar muy fino para evitar que encima de cab.... estemos apaleados.

Abrazos,
Javier