jueves, 19 de noviembre de 2009

Bot plus

Todos conocemos ese magnifico programa que edita el Consejo General de colegios. Sin duda fué un acierto su creación y se ha convertido en una fuente de consulta y herramienta de trabajo muy útil para todos los farmacéuticos que ejercemos en la oficina de farmacia.

Me gustaría apoyar a mi compañero y admirado "gladiador" Javier, autor de éste blog en su lucha por una farmacia de gran calidad. Para ello querría aportar un granito de area como puede ser una sencilla propuesta. Sencilla porque para su ejeccución basta el simple apoyo de quien tiene el poder de decidir en el consejo. Es técnicamente posible y fácil de implementar y económicamente viable por lo barato de su incorporación. Claro está, que hay que vencer a los grupos de interés que se opondrán a ello, me refiero a las empresas que se dedican al servicio de software y hardware para las oficinas de farmacia.

La propuesta consiste en incorporar al Bot plus un sencillo módulo de gestión. Módulo que contenga, en un principio, solamente las funciones de dispensación -compras y ventas- y facturación -que en un futuro podría ser la semilla de un programa común, para todas las comunidades autónomas, de receta electrónica-.

Ya se que el Bot plus se concibió como programa de información, pero con la incorporación del módulo de atención farmacéutica se amplió a herramienta y creo que hay coincidencia en que ha sido positivo. Además, aliviaría económicamente a las farmacias rurales, que con ese programa tendrían suficiente para sus necesidades diarias. Y quien quisiera podría seguir con su proveedor de servicios informaticos, eso si, posiblemente a menor coste por efecto de la competencia.

Creo que la propuesta aumentaría un poco la calidad del servicio.

Un saludo,


Andrés.

No hay comentarios: