lunes, 5 de octubre de 2009

LA PERLA DE LA SEMANA

Los que sigais el blog a menudo, habréis observado que de forma semanal, me "zambullo" en el mar digital al que denominamos internet, al igual que los patos en el estanque, a la búsqueda de las noticias relacionadas con la farmacia rural que la prensa del sector suele publicar todos los lunes.

Esa inmediatez de las nuevas tecnologías hace que podamos disponer de las noticias antes que Correos nos aporte la versión en papel.

Hoy quiero dirigirme a vosotros inaugurando una nueva sección, no sé si tendrá continuidad ya que dependerá de las declaraciones que vayan apareciendo en prensa, pero la de ésta semana me ha dado la idea para comenzarla.

Declaraciones de Carmen Mijimolle, Vocal Nacional de Ortopedia del CGCOF. El Global, 05 al 10 de Octubre 2009. nº 445

A la pregunta del redactor:

¿Hay algún perfil de farmacéutico al que le interese especialmente abrir una sección de ortopedia, bien por el lugar donde se ubique su local o por el tipo de población que atienda?

Declaración de la Vocal:

Abrir una sección de ortopedia depende de muchos factores: el tipo de farmacia, la zona donde
se encuentre... A priori, estas secciones son ventajosas para todos, pero más si cabe en las farmacias rurales, por atender a una población eminentemente mayor que puede hacer un mayor uso de aparatos ortopédicos y porque el farmacéutico puede ser el único agente sanitario con el que cuentan permanentemente.

Realmente no sé a qué tipo de farmacias rurales se refiere la compañera, al que suscribe, ejerciente en un pueblo de poco más de 300 habitantes, nunca se le había pasado la idea por la cabeza, un rato de estos me pondré a realizar un estudio de costes sobre el gasto que me supondría poner en marcha un servicio de ortopedia en el pueblo, analizaré después los "pingues" beneficios que obtendría y.... (tanto tiempo buscando soluciones a mi problema de falta de rentabilidad y lo tenía delante de las narices).

Espero que ésta no sea una idea para aumentar la retribución del farmacéutico rural de pueblo pequeño, porque si no lo llevamos claro.

Javier



No hay comentarios: