martes, 29 de septiembre de 2009

Un día gris para Isabel Enríquez y su familia

Hoy es un día gris para Isabel Enríquez y su familia, esta mañana falleció su padre a los 93 años tras una larga enfermedad.

Yo no lo conocía personalmente, pero a ella sí, por ello quería comunicároslo a todos y dedicarle estas palabras en un momento triste de su vida.

Los hijos somos en muchos casos un reflejo físico y espiritual de nuestros padres, heredamos con sus genes características morfológicas pero, al mismo tiempo, la larga convivencia con ellos en una etapa tan importante de nuestra vida como la infancia y la adolescencia nos transmiten gran parte de los valores morales que nos acompañarán en el resto de nuestra existencia.

Isabel es alguien muy especial, un amigo me la definía como una madre, y en cierto modo reune muchas de las características de éstas, ya que es todo bondad, además, es persistente y constante en el trabajo y firme en las ideas que defiende aunque, al mismo tiempo, con el interés de ser ecuánime y tratando en todo momento de hacer algo tan difícil como contentar a todos, ó al menos, no molestar a nadie.

Hoy ella me ha comunicado el fallecimiento de su padre, una noticia no por esperada fácil de asimilar, un sentimiento que mezcla la tranquilidad por el descanso de un ser querido que sufre, con la pena de saber que no lo volverás a tener a tu lado de forma física pero, al mismo tiempo con el convencimiento de que permanecerá contigo en tu recuerdo.

Me ha transmitido la noticia y con ella su tristeza, ha hecho lo posible por no reflejarla en nuestra conversación pero estos estados de ánimo en una persona de carácter alegre no son fáciles de ocultar.

Desde aquí quiero, además de contaros la triste noticia, transmitirle mi ánimo para que pase este mal trago lo antes posible.

Javier

No hay comentarios: