miércoles, 9 de septiembre de 2009

Los profesionales reivindican la reorganización de las farmacias rurales

Los profesionales reivindican la reorganización de las farmacias rurales - CastillaLeon - CastillaLeon - ABC.es

1 comentario:

andres dijo...

Umbral de rentabilidad

¿Son rentables todas las farmacias?¿A partir de que facturación empiezan a dar beneficios?

Lógicamente, una farmacia que facture 60.000 euros al año solamente da para pagar la luz, agua, teléfono, basuras, gastos varios y un alquiler modesto. No da ni siquiera para pagar la seguridad social de autónomos del titular. ¿O los medicamentos los regala el almacén de turno?. A partir de aquí entra lo que gana el farmacéutico titular-propietario de la farmacia. Para que obtenga las mismas condiciones laborales que un adjunto necesita elevar la facturación mínimo a 150.000-180.000 euros. Si os parece podéis trasponer, con el gasto per cápita en medicamentos, los euros a habitantes.

El resto, son inversiones en valores que cada cual estima de distinta manera. Quien quiere invierte en una autorización y quien quiere lucha por cambiar el sistema para que no tenga que pagar nada por esa autorización. Que cada cual elija lo que considere con sus riesgos incluidos.

Quien quiera destinar parte de su salario, renunciando a unas condiciones laborales de convenio, por pagar una licencia que considera una inversión, es libre de hacerlo. No por ello es rico ni privilegiado. Lo está pagando con su esfuerzo y sacrificio. En cualquier caso, estimo se están pagando precios que no se corresponden con el valor de la farmacia y también hay mucho engaño - engaño de las agencias que juegan con tu ilusión-.

Quien quiera luchar por cambiar el sistema está legitimado para ello y desde aquí le animo a ser coherente con sus ideas.

Un saludo,

Andrés.