martes, 24 de marzo de 2009

Los Farmacéuticos Rurales Constituyen una Plataforma Nacional


Dará una mayor cercanía para tratar los asuntos del Colectivo.
El pasado 9 de marzo, con motivo de la entrega de las Mejores Iniciativas de la Farmacia de CF, los representantes de la farmacia rural se reunieron en Madrid para abordar distintos asuntos de interés para este colectivo. Uno de los frutos de esa reunión ha sido la creación de la Plataforma Nacional de Farmacia Rural, un órgano que buscará reunir en una las distintas voces del colectivo y "defender problemas comunes": exceso de guardias, situaciones de baja rentabilidad, vacaciones,....
Fuentes de esta nueva plataforma señalan a CF que, aunque la relación entre los representantes de rurales de las distintas provincias es constante y fluida, la idea de unirse en un único órgano llevaba tiempo barajándose, y ha podido materializarse gracias a esa reunión.
Una de sus primeras iniciativas, como ya señaló CF, será enviar una carta al Consejo General con el objetivo de proponer la creación de una vocalía nacional (ver página 2 y CF del 10-XI-2008).

RECONOCIMIENTO PROFESIONAL
La pasada semana, este periódico recogió los elogios que varios consejeros de Sanidad lanzaron a la farmacia rural tras ser premiada por CF dentro de las Mejores Iniciativas de 2008. Uno de esos elogios lo formuló la consejera aragonesa, Luisa María Noeno, quien reconoció la labor de este colectivo en "el trabajo logístico" de que los medicamentos lleguen a todos los puntos de una misma región.

Publicado por Correo Farmacéutico nº358. Semana del 23 al 29 de Marzo de 2009

No hay comentarios: