lunes, 8 de diciembre de 2008

¿Se barema pensando en los farmacéuticos rurales?

:: El Global.net :: Edición Digital :: Seccion

3 comentarios:

Mario dijo...

Y va el colega de Andalucía y pide que "se tengan en cuenta en la 1ª fase a los boticarios de más de 1.000 habitantes que sigan siendo considerados de pueblo".
Y digo yo, ¿quién regula esa consideración de "de pueblo"?. Si por él fuese, sería él, claro.
Sin embargo, gente como yo, que hemos querido empezar desde abajo y llevamos más de 7 años y menos de 8 en pueblos de 200 habitantes no somos hijos de Dios.
Es mucho más lógico rebajar el número de años. Por otra parte, una botica en un pueblo de más de 1.000 habitantes es una buena botica, que no se puede tener más morro. Como se le ve el plumero al de AFAR, que jodío.
Mientras sigamos pensando de manera individual no haremos fuerza y no conseguiremos nuestras reivindicaciones.
Pero que morro el de este tío...y se queda tan pancho...cada vez que lo pienso...

Fdo: Un boticario de un pueblo de 200 habitantes con 7 años y pico de ejercicio en el mismo.

Mario dijo...

Soy Mario, el boticario de un pueblo de 200 habitantes que ha escrito el comentario anterior.
Como no quiero que se me malinterprete digo: no he querido faltar el respeto a nadie, sólo expresar una opinión.
Así que, compañero Francisco González, no te ofendas porque no hay nada personal en mi comentario.De todas formas te pido disculpas por si te molestaste aunque repito que en absoluto fue mi intención.
Lo que expongo es que debemos hacer causa común en las reivindicaciones justísimas y COMUNES que TODOS tenemos, y no caer en la tentación de ir más allá en nuestras legítimas pretensiones individuales, porque el mensaje se desvirtúa y pierde fuerza.
¿Hasta dónde llegamos los "farmacéuticos rurales", ¿hasta los 2.000, 5.000, 10.000, 15.000, 25.000 habitantes?.
En el caso de incentivar en baremo, colega Francisco, que es una de nuestras reivindicaciones, hay que seleccionar un colectivo y premiar la idiosincrasia especial y dificultosa del mismo. Así pues, no se debe incluir en ese colectivo que se va a incentivar a compañeros tan heterogéneos que apenas compartan circunstancias.
Hay otras reivindicaciones en las que ese colectivo afectado es más amplio, porque justamente todos compartimos la penosidad de las mismas circunstancias y dificultades. Quiero decir que hay que diferenciar, según la reivindicación y el incentivo que proponemos, porque el beneficio para unos por el incentivo es necesariamente el perjuicio para otros por esto mismo; y como esto es inevitable hay que cuidar mucho que en este proceso incentivador, en términos generales y de justicia,sea favorable el cociente "beneficio/riesgo", es decir, que el justo incentivo para unos no ocasione el injusto perjuicio para otros.
Es mi opinión y espero que se anime el debate.
Un saludo a todos y Feliz Navidad.
Mario.

Francisco Glez. Lara dijo...

Querido Mario, tienes razon en endafarte, lo unico es que ni soy presidente de AFAR, ni he dicho lo entrecomillado por el periodista. De cualquier manera disculpas si te has ofendido.
F Glez. Lara